NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Villarreal

La delantera, bendito problema para Valverde

Rossi, Nilmar, Pereira y Llorente. Un 'dolor de cabeza' para el técnico aunque sólo porque, cada partido, tendrá que dejar en el banquillo a dos delanteros de máximo nivel en beneficio de sus otros dos compañeros. Un problema que le gustaría tener a todos los entrenadores de Primera.

<b>UN KILLER. </b>Joseba Llorente volverá a arrancar la temporada con el gol entre ceja y ceja.

Tras la criba realizada durante esta pretemporada (Jozy Altidore se marchó al Hull City y Marco Ruben militará en el filial), Ernesto Valverde cuenta con cuatro delanteros de máximas garantías para perseguir los objetivos del club: Giuseppe Rossi, Joseba Llorente, Nilmar Honorato y Jonathan Pereira. El primero, que se incorporó más tarde al equipo tras disputar la Copa Confederaciones, es al que más le está costando 'calentarse' aunque es una de las estrellas del equipo. El de Hondarribia y Johny pelean por ser el pichichi amarillo del verano (10 goles lleva el canterano por ocho Llorente) y Nilmar marcó en su debut contra la Juve. Por tanto, el 'Txingurri' tendrá difícil cada partido escoger a su línea de atacantes. Bendito problema.

Al menos, es la opinión del máximo artillero del equipo la pasada temporada. "Este año está muy caro jugar arriba y eso es muy bueno para el equipo", indicó Joseba. "Todos los que jugamos ahí estamos haciendo que el técnico se lo tenga que pensar mucho a la hora de tomar una decisión de quién juegue cada partido", continuó. "Somos mucha gente arriba y de calidad, aunque creo que tendremos opciones y tiempo para todos. Competir con dos jugadores internacionales es complicado, pero asumo el reto, estoy con confianza y con muchas ganas", sentenció.

Continuando con lo personal, Llorente anotó los dos goles de la victoria sobre el Cacereño y por ello se mostró satisfecho. "Estoy muy contento, ya que para mí era una buena oportunidad de seguir cogiendo confianza de cara a puerta", argumentó el vasco. "Tuve la opción de ser titular otra vez después de lo de Burdeos y tenía ganas de jugar y de seguir en la buena línea. Para un delantero siempre es bueno marcar y hacerlo las dos primeras opciones que tuve en Cáceres y viendo cómo estaba el campo, que siempre te complica más, me da seguridad y confianza", prosiguió el de Hondarribia. "Meter goles no es fácil y, por ello, sea cual sea el rival el poder hacerlo siempre te da confianza", agregó.

Gusanillo.

El delantero amarillo reconoció que la plantilla de Valverde cuenta los días que quedan para comenzar a competir en serio y eso significa que quieren afrontar ya la eliminatoria de la Europa League contra el NAC Breda, primer gran reto de la temporada 2009-10. "En el equipo hay muchas ganas de que se empiecen a jugar los partidos oficiales y que llegue la competición. Es algo que se nota mucho en el equipo ya que la gente esta muy motivada y con mucha chispa", señaló Llorente. En opinión del experimentado atacante, el Villarreal llegará al cruce con los holandeses en el mejor momento posible. "Dentro de una semana, el equipo estará a un muy buen ritmo", aseguró. "Hay muchas ganas y estamos todos muy centrados y conscientes de lo que nos estamos jugando. Todos estamos con muchas ganas de asegurar esa clasificación", finalizó el implacable goleador del Submarino.