El Birmingham estudia cómo pagar por Míchel

Liga BBVA | Sporting

El Birmingham estudia cómo pagar por Míchel

El Birmingham estudia cómo pagar por Míchel

El Sporting pide 4 millones y los ingleses ofrecen unos 3,5

El Sporting reanudó ayer la actividad, para preparar el trabajo de la semana, en la que los rojiblancos disputarán tres partidos. Preciado obliga a sus jugadores a utilizar espinilleras en las sesiones con balón, ya que quiere que sus futbolistas se empleen con intensidad. Ayer, los protagonistas del choque más espectacular fueron Gregory y Barral, pero el encontronazo quedó en anécdota. Los rojiblancos tendrán hoy dos nuevas sesiones de preparación. -M. R. Aunque se entrenó con normalidad, Diego Castro fue sometido a una resonancias magnética, ya que arrastra molestias en el pie derecho, donde tiene una contusión que se le produjo en uno de los amistosos. La prueba fue realizada como medida preventiva, para descartar alguna lesión. En el resultado se apreció sólo una contusión en el astrálago, que no le impide participar en los entrenamientos. Está listo para jugar mañana ante el Athletic. -M. R.

El Birmingham City quiere fichar a Míchel por la insistencia de Alex McLeish, manager y entrenador del equipo inglés. Ayer estaba previsto que llegara la oferta, pero los representantes del jugador sólo recibieron la comunicación de que McLeish insiste en su fichaje. El técnico admitió que la complicación es que el lenense resulta caro, por lo que se está estudiando cómo afrontar la operación. McLeish reiteró en los medios locales su interés por Míchel, de quien destacó su toque y los desplazamientos de balón.

El Sporting tiene fijado el traspaso de Míchel en cuatro millones de euros, mientras que el Birmingham, que en su momento ofreció dos millones, parece dispuesto a dar tres millones de libras, unos 3,58 de euros. El acuerdo entre los clubes depende de la liquidez del club británico, que ya hizo inversiones en jugadores por casi 24 millones, después de su regreso a la Premier.

Aguardan.

Hasta ahora, todos los contactos del Birmingham fueron a través de la empresa Boss, que lleva los asuntos de Míchel. Gelu Rodríguez mantuvo las negociaciones para presentar al Sporting una propuesta en firme en el momento en el que el club británico comunique su fórmula de pago. El pasado sábado, con motivo del encuentro que el Sporting jugó en el Saint Andrews Stadium, no se llegó a hablar de este asunto al no haber podido asistir David Gold, propietario del Birmingham City.

El Zaragoza no da señales de vida por Canella

El Zaragoza no dio señales de vida. El club aragonés apura hasta el último momento las gestiones para poder disponer de las garantías suficientes que le permitan afrontar el traspaso de Canella. Eugenio Botas, representante del jugador, sigue a la espera de una comunicación por parte de los dirigentes maños para saber qué ocurre con el futuro más inmediato del jugador al que representa, mientras que en el Sporting no hay disposición alguna de modificar las condiciones que se impusieron desde el comienzo de las negociaciones entre las dos entidades. El Zaragoza sabe perfectamente lo que cuesta Canella, pero en el club gijonés no se espera que haya una respuesta favorable para que se termine de concretar el fichaje, además de tener decidido que, si finalmente se marchara el futbolista lavianés habría que completar el puesto con otro jugador que ofreciera garantías.