Liga Adelante | Córdoba
Asen hereda el brazalete del ahora técnico Pierini
Arteaga, Gaspar y Carpintero completan la capitanía
Alessandro Pierini ya tiene sucesor. En pleno plan de renovación del club en muchos estamentos, la capitanía no iba a ser menos, sobre todo, cuando los cuatro encargados de la temporada anterior ya no forman parte de la plantilla. El caso es que los jugadores han votado y finalmente han decidido que Asen sea el nuevo portador del brazalete.
El delantero madrileño, que cumple su cuarta temporada en el club, se ha significado por ser el jugador más regular. De hecho, en los tres cursos en los que ha portado el '11' blanquiverde sólo se ha perdido un partido y fue por decisión del entrenador, que le obligó a forzar una amonestación. Sirva como ejemplo que ha jugado en los últimos 84 encuentros de Liga.
Asen asume este nuevo rol con "responsabilidad, porque hay que representar con dignidad al Córdoba por todos lados", aunque no quiere distinciones a la hora de verse con otros compañeros con los que compartirá funciones, caso de Gaspar, Carpintero y David Arteaga. Éste último llegó junto a Asen en julio de 2006 y, desde entonces, ha ganado peso en el vestuario.
Para completar el cupo de los capitanes, el vestuario ha tenido a bien tirar de la experiencia de futbolistas como Gaspar o Santi Carpintero. Ambos cumplen su segunda temporada en la disciplina blanquiverde, aunque para el defensa central se dan unas connotaciones especiales. No en vano, con él un jugador de la tierra volverá a portar el brazalete en competición oficial, circunstancia que no se produce desde la marcha de Juanito en el año 2003.
Para ellos empieza una nueva tarea, al margen de la de competir. Incluso, advierte que "este año hablaremos de prima. Al menos, por si se cumple un objetivo".
Javi Flores se queda fuera
La votación de los capitanes ha resultado nuevamente sorprendente en el caso de Javi Flores. El cordobés, icono de la afición, no formará parte del cuarteto de representantes del vestuario, al igual que le sucedió en la temporada anterior cuando los compañeros se decantaron por la alternativa de Cristian Álvarez. Por cierto, que el de Fátima es el jugador que lleva más temporadas de manera consecutiva dentro de la entidad blanquiverde.