El Almería prueba el sabor de la derrota ante el Alicante

AMISTOSO | ALMERÍA 3 ALICANTE 4

El Almería prueba el sabor de la derrota ante el Alicante

De hecho, pese a comenzar bien, poco a poco entraron en una fase de juego espeso e imprecisiones que aprovechó el rival.

El Almería sufrió la primera derrota de la pretemporada en el sexto partido amistoso que disputaba, en el que los rojiblancos, pese a ser superiores a su rival, el Alicante, en cuanto a control y dominio del balón, no estuvieron acertados y perdieron, por 3-4.

De hecho, pese a comenzar bien, poco a poco entraron en una fase de juego espeso e imprecisiones que aprovechó el rival. Al descanso se llegó con el resultado de 2-4 y con Bernardello expulsado por agredir a un contrario. En el segundo período y pese a actuar en inferioridad numérica, los almerienses estuvieron más sobrios y pudieron ganar el encuentro.

El Almería comenzó muy bien el partido, y a los tres minutos Piatti marcaba de potente disparo desde fuera del área. Los rojiblancos se mostraban superiores a su rival y llevaban la iniciativa en un partido en el que Corona debutó tras estar completamente restablecido de su operación de hombro a la que se sometió al final de la pasada campaña.

A pesar de que los almerienses encajaban el primer gol de la pretemporada a los nueve minutos, tras un zurdazo espectacular de Nacho Calvillo, ante el que nada pudo hacer Esteban, el Almería mandaba en el partido.

Se veía un equipo con argumentos, pero quizá algo falto de la movilidad y fluidez que había puesto de manifiesto en los últimos encuentros disputados, de manera especial en Caravaca y Jaén. Su superioridad lo llevaba a adelantarse en el marcador a los doce minutos con otro gol de un activo Pablo Piatti, quien en esta ocasión marcaba de cabeza tras un centro de Juanma Ortiz.

El Alicante, descendido a Segunda B la pasada temporada, oponía bastante resistencia y, en el minuto 18, César Negredo remataba a gol a la salida de un córner.

A partir de ahí los alicantinos se vinieron arriba y los rojiblancos comenzaron a mostrarse espesos en su juego y a cometer imprecisiones. Incluso daban la impresión de estar un tanto cansados, quizá por el trabajo de la pretemporada y por haber entrenado por la mañana.

Lo que estaba claro es que no tenía la claridad de otros encuentros y el Alicante se aprovechó de ello para irse al descanso con el resultado de 2-4. Encima, Bernardello era expulsado en el minuto 45 por propinar un puñetazo a un contrario.

En el segundo tiempo, Hugo Sánchez probó con Juanma Ortiz en el lateral derecho y con Domingo Cisma como central, como ya lo había hecho anteriormente con el fin de ir viendo las distintas posibilidades de su plantilla.

A pesar de jugar en inferioridad numérica el Almería se mostró superior, llevó la iniciativa y la mayor parte del juego se desarrollaba en la parcela alicantina.

Soriano y Julio Álvarez mandaban en el centro del campo y los rojiblancos tenían ocasiones de gol, pero no las materializaban hasta que en el minuto 70 Soriano era objeto de un penalti que materializaba Goitom. El Almería siguió mandando hasta el final y puso no sólo empatar el encuentro sino también haberlo ganado, pero no estuvo acertado de cara al gol.