La pegada de Uche y la verticalidad de Pennant multiplican al Zaragoza

AMISTOSO | STUTTGART 0 - REAL ZARAGOZA 2

La pegada de Uche y la verticalidad de Pennant multiplican al Zaragoza

El conjunto maño logró una victoria en terrano alemán gracias a la efectividad de Uche que ya lleva nueve tantos desde que ficho por el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza venció al VFB Stuttgart en su séptimo partido de la pretemporada, en un enfrentamiento en el que los zaragozanos estuvieron más acertados que un bisoño rival con una formación con tantos jugadores del primero como del segundo equipo y que se jugó en un terreno de juego impropio para dos conjuntos de la máxima categoría.

Los alemanes comenzaron jugando algo retrasados y dejando el control del balón a los zaragocistas que no conseguían llegar con claridad hasta la portería de Hammel, hasta que a los nueve minutos Herrera de duro disparo desde fuera del área estrelló el balón en el poste.

En los alemanes, con un once de circunstancias mitad de la primera plantilla y mitad del segundo equipo, se notaba la falta de compenetración a pesar de lo cual Schieber pudo abrir el marcador al ganar la espalda a la defensa y su remate lo sacó Ayala metiendo la pierna cuando el balón ya se colaba. La mejor acción de los hombres de Marcelino García Toral llegó a la media hora en una buena combinación entre Herrera y Uche que este último no acertó a convertir en gol con el portero alemán batido.

Los germanos dispusieron de dos nuevas oportunidades por medio de su hombre más peligroso, Schlieber, que estrelló en un mano a mano su remate en el portero zaragocista. Tras el descanso, las acciones de peligro alemanas llegaron de las botas de Riedle con tres buenos remates, pero fue el equipo aragonés el que se adelantó en el marcador en una buena salida a la contra de Ponzio que culminó Uche por bajo.

A falta de media hora comenzó el habitual carrusel de cambios que deslució el juego por los numerosos desajustes entre las diferentes líneas y fruto de ello se produjo la acción de Ewerthon que aprovechó la salida a la desesperada de Hammel para dejar el balón a placer a Uche.