Susaeta está recuperado y podrá jugar el sábado ante el Barcelona

Supercopa | Athletic

Susaeta está recuperado y podrá jugar el sábado ante el Barcelona

Susaeta está recuperado y podrá jugar el sábado ante el Barcelona

Juan Flor

El jugador ha superado la lesión en el hombro que sufrió la pasada semana en Suiza

El jugador del Athletic Club Markel Susaeta se ha mostrado hoy recuperado de la lesión en el hombro que sufrió la pasada semana en Suiza, por lo que podrá estar disponible para medirse el domingo al Barcelona, en San Mamés, en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol.

Susaeta ha participado con aparente normalidad en el entrenamiento de hoy de su equipo, por lo que ya no aparece en el parte médico que remite el club rojiblanco sobre el estado de los jugadores. La recuperación del delantero eibarrés es muy importante para el Athletic, ya que fue sin duda el jugador de campo más destacado en la eliminatoria de la eliminatoria previa de la Liga Europa ante el Young Boys de Berna; especialmente en el choque de vuelta, en el que el conjunto bilbaíno remontó la derrota sufrida ante su afición.

En el parte médico de hoy del Athletic, no obstante, si aparecen otros tres jugadores titulares del equipo bilbaíno: Gorka Iraizoz, Fernando Amorebieta y Gaizka Toquero, quienes, por tanto, son duda para el domingo. Iraizoz, que se encuentra en Barcelona para acudir al funeral de su ex-compañero Dani Jarque, sufre una "sobrecarga en el cuádriceps derecho" y está "pendiente de evolución" para saber si puede jugar ante el Barcelona, una situación similar a la del defensa Amorebieta y el delantero Toquero.

El defensa ha trabajado al margen del resto de la plantilla por una "contusión en el gemelo izquierdo", mientras que el delantero se ha tenido que quedar hoy en su domicilio aquejado de un "síndrome gripal". Por otro lado, según el parte médico Iñaki Muñoz ya "ha comenzado el proceso de recuperación" de la "luxación de tendones peroneos del tobillo izquierdo" que le obligó a pasar por el quirófano, mientras que Xabi Etxeita "mejora" de la "sobrecarga en el pubis" que le tiene parado y "en breve plazo se reincorporará al grupo".