Liga Adelante | Hércules
Hidalgo ya es una opción seria para suplir a Morán
La comisión podría endulzar su proyecto con este mediapunta.
Fernando Morán tiene previsto acudir esta tarde al Rico Pérez para despedirse de sus compañeros. El mediapunta madrileño jugará en el Nàstic las dos próximas temporadas y de esta forma le pondrá el punto y final a su aventura en el Hércules. La marcha de Morán ha provocado que el club se esté planteando la posibilidad de firmar otro mediapunta. Y una de las opciones más firmes que tiene la comisión deportiva sobre la mesa es la de Antonio Hidalgo.
En Zaragoza, llevan vinculando desde hace varias semanas el nombre de este mediocentro ofensivo al Hércules. De hecho, la comisión deportiva ya se interesó en su momento por Hidalgo, pero desistió por el overbooking de mediapuntas que tenía Esteban Vigo en sus filas, con Tote, Cristian y el propio Morán. No obstante, el adiós del madrileño y las ganas que tiene el Zaragoza de desprenderse del jugador catalán pueden precipitar que la entidad blanquiazul intensifique los contactos en las próximas horas.
El Hércules también ha visto en los últimos días cómo Hidalgo podría desvincularse del Zaragoza mucho más fácil que a principios de verano. De hecho, nadie descarta que aterrizase en Alicante a coste cero, ya que la entidad maña podría poner pocas trabas para darle al jugador la carta de libertad. Los motivos son que Marcelino no cuenta con él y el Zaragoza tampoco desembolsó ni un euro cuando le arrebató este jugador al Málaga.
Desde el Hércules se entiende que la llegada de Antonio Hidalgo le daría un salto de calidad al equipo. Además, la comisión y Esteban Vigo consideran que el catalán puede actuar por delante del doble pivote y no en la medular, demarcación que ya está blindada.
Marcelino le apartó del grupo
Antonio Hidalgo fue uno de los fichajes estrella del Zaragoza la pasada temporada. Sin embargo, su relación con Marcelino fue empeorando con el paso de los meses y el mediapunta catalán terminó cedido en el Osasuna. Hidalgo volvió a tierras mañas consciente de que su futuro estaba lejos de La Romareda. Pronto, Marcelino le apartó del grupo y le situó en el grupo de los descartas, con Pulido y Songo'o, entre otros. El Tenerife ha pujado este verano por Hidalgo, pero el mediapunta no ha terminado de encontrar acomodo. Ahora, el Hércules podría aprovechar la marcha de Morán y la mala relación entre Hidalgo y Marcelino para firmar a uno de los mediocentros con más cartel de Segunda. Eso sí, el club blanquiazul tampoco descarta afrontar la temporada con Cristian y Tote, dos piezas clave en el proyecto de Esteban Vigo.