Liga BBVA | Villarreal
"Que juegue Senna es muy importante para nosotros"
Valverde confía en que el capitán coja "ritmo y confianza".
Ernesto Valverde puede extraer una conclusión positiva de ayer y era la noticia más esperada: el retorno de Marcos Senna. El técnico extremeño le dio minutos y respondió bien a su confianza. "Para nosotros era muy importante que Marcos pudiera jugar unos minutos y que cogiera ritmo y confianza. A pesar de que se lo ha pensado, ha sido muy positivo que probara el disparo desde lejos como lo ha hecho ya que así fue como se lesionó", explicó el entrenador. "Lo que buscábamos era que eliminara dudas y creo que lo ha conseguido", sentenció.
En cuanto al partido, Valverde cree que no puede sacar demasiadas lecturas por el tipo de adversario, el Cacereño, y por el estado del césped. "Lo más importante en este tipo de partidos es que fuera sencillo y que no hubiera problemas, sobre todo de lesiones, por eso le hemos dicho a los jugadores que tuvieran cuidado porque el campo no presentaba muy buenas condiciones", reconoció. "Cada partido es una historia, era un rival motivado aunque de inferior categoría y eso siempre dificulta las cosas. Dentro de lo que cabe, el partido no ha estado mal", continuó el preparador amarillo.
El técnico del Villarreal ya mira hacia adelante y la próxima estación, una de las citas más importantes del verano fuera de la Europa League, es la presentación oficial. "Ahora debemos seguir trabajando para hacer bien las cosas en el partido del próximo jueves, frente al Génova y ante nuestros aficionados", concluyó.
Fuga de los internacionales
Los internacionales del Villarreal no estarán en el entrenamiento de este martes porque se marchan con sus respectivas selecciones. Los españoles Diego López, Joan Capdevila y Santi Cazorla lo harán para medirse, a las órdenes de Vicente del Bosque, a Macedonia. Por su parte, Diego Godín y Sebastián Eguren ayudarán a Uruguay a derrotar a Argelia en territorio africano, una convocatoria en la que, por cierto, también se encuentra el ex amarillo Sebastián Viera. Por otro lado, Giuseppe Rossi, ya uno de los intocables para Marcelo Lippi, formará parte del equipo de Italia que juegue un amistoso contra Suiza.