Amistoso | Chivas 1 - Barcelona 1
Bojan salva los muebles ante un Chivas corajudo
El Barça no pudo remontar en el cierre de la gira 2009
Se acabó la gira estadounidense del Barcelona, y lo hizo de mala manera: incapaz de remontar un gol del Chivas mexicano, el primer rival que le plantó cara con la fórmula de los que le arrancaron puntos la pasada temporada, o sea, regalar la pelota, presionar en la zona de gestación de juego y no regalar un palmo en la de definición.
La posesión del balón fue aplastante en favor del Barça, que no supo traducir en goles ese dominio. Algún poste, la intervención del portero Michel, errores de los jueces de línea al señalar posiciones de offside y, sobre todo, escasa puntería, todo se alió para que el equipo de Pep Guardiola se contentara con un empate que firmó Bojan Krkic, quien junto a Jeffren Suárez y Pedro Rodríguez es, al alimón, pichichi de la pretemporada, con tres goles.
Dos caras.
Como ya ocurriera en anteriores ocasiones en este verano de bolos, el Barça mostró dos imágenes bien distintas entre el primer tiempo y el segundo, cuando Guardiola cambiar radicalmente sus alineaciones. Así como en los 45 minutos iniciales, con Piqué y Muniesa, apenas se vivieron momentos de inquietud en la portería de Valdés, el ingreso de Puyol y Fontàs supuso inmediatos problemas para el guardameta. Desorganizado, el equipo blaugrana vio cómo Hernández encaró a Valdés, quien salvó la primera caída. Tuvo menos suerte en la siguiente llegada del Chivas, tras un centro desde la derecha que Morales cabeceó, ante la pasiva vigilancia de Alves.
Guardiola ordenó una defensa de tres, con Sergio como libre, y mandó al ataque a Abidal y especialmente a Alves. Por la banda del brasileño llegó casi todo el peligro, que se concretó en el empate cuando el Noi de Linyola remató un centro bajo del lateral.
Pudo al final marcar el Chivas, que dio por bueno el empate, lo mismo que el Barça.