El Trofeo Bernabéu, a la espera de la UEFA
Hoy decidirá si se juega el 25, pero a las 22:30h.

La UEFA decidirá hoy si el Trofeo Bernabéu se disputa el martes 25 de agosto. El Madrid había elegido ese día para enfrentarse, a las 22h., al Milán, pero el sorteo de la previa de la Champions designó que la vuelta entre el Atlético y el Panathinaikos se jugara en el Calderón, también en esa fecha, aunque a las 20:45. Este es el problema.
La UEFA no quiere que dos grandes encuentros se celebren en una misma ciudad y coincidan en horario, tanto por seguridad como por un asunto de audiencia (el Madrid-Milán le restaría espectadores a la Champions). El máximo organismo del fútbol europeo cree hablar con conocimiento de causa ya que el año pasado, cuando el Madrid comenzó a disputar el Trofeo Bernabéu ante el Sporting de Lisboa, el Atlético aún jugaba su partido de previa ante el Schalke. El Madrid quiere evitar un cambio de fecha porque ya ha empezado a vender las entradas. Por eso ha propuesto una solución: retrasar media hora el partido para no coincidir con el Atlético-Panathinaikos.
Noticias relacionadas
Soluciones.
Si la UEFA da el visto bueno a esta propuesta, el Trofeo Bernabéu se seguiría celebrando el día 25, pero a las 22:30. El inconveniente llegaría si la respuesta que reciba el Madrid es negativa. Una de las alternativas que maneja el club de Concha Espina es jugar el lunes 24, pero el Milán la descarta porque disputan dos días antes, a las 20:45h., la primera jornada del Calcio en Siena por lo que el viaje les mermaría físicamente y haría que Leonardo prescindiera de muchos de sus titulares. La otra posibilidad sería el miércoles 26, pero ni el Madrid, que ese fin de semana arranca la Liga ante el Depor, ni el Milán, que tres días después jugaría contra el Inter, son partidarios de esa fecha. Si la UEFA no acepta la propuesta blanca de retrasar media hora el partido, el Madrid tendría que buscar otro rival para jugar el Trofeo el lunes.




