El Racing rescinde el contrato al delantero Ebi Smolarek y cede a Ísmodes

Liga BBVA | Racing

El Racing rescinde el contrato al delantero Ebi Smolarek y cede a Ísmodes

Solarek no entraba en los planes del nuevo técnico, Juan Carlos Mandiá, por lo que se ha llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato. Por otro lado, Damián Ísmodes será cedido al Sporting de Cristal (Perú), club del que procedía cuando fue contratado por el equipo cántabro.

El Racing de Santander ha llegado a un acuerdo con el delantero internacional polaco Euzebiusz Smolarek para rescindir su contrato, según ha informado hoy, lunes, el club cántabro.

"Ebi" Smolarek, de 28 años, llegó a Santander en agosto de 2007, procedente del Borussia de Dortmund (Alemania), con el objetivo de cubrir el hueco que había dejado en la delantera del club cántabro la marcha del serbio Nicola Zigic al Valencia. Reconocido tres veces como mejor jugador de Polonia (2005, 2006 y 2007), no tuvo el rendimiento esperado en su primera temporada en la Liga española, por lo que el Racing decidió cederlo al Bolton.

Smolarek regresó este verano a Santander, donde se le comunicó que no entraba en los plantes del nuevo técnico, Juan Carlos Mandiá. A falta de ofertas para proceder a un traspaso, el Racing ha optado por dejar libre al jugador polaco y rescindir su contrato, lo que le permite ahorrarse unos 2,5 millones de euros en salarios, según han indicado a Efe fuentes involucradas en la operación.

Ceden a Ísmodes al Sporting de Cristal peruano hasta junio de 2010

El Racing de Santander ha cedido hasta el 30 de junio de 2010 al jugador peruano Damián Ísmodes al Sporting de Cristal (Perú), club del que procedía cuando fue contratado por el equipo cántabro en febrero de 2008.

En un comunicado, el Racing ha informado de que el objetivo de la cesión de este jugador, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2013, es conseguir que el futbolista pueda tener los minutos necesarios para poder regresar al fútbol español.

Ísmodes, que el año pasado estuvo cedido media temporada en el Eibar, de Segunda División, ya ha superado la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego.

Su marcha se une a la del delantero internacional polaco Euzebiusz Smolarek, que hoy ha llegado a un acuerdo con el Racing de Santander para rescindir su contrato.