Etoo marcó, pero el Lazio se llevó la final

Supercopa | Inter 1 - Lazio 2

Etoo marcó, pero el Lazio se llevó la final

Etoo marcó, pero el Lazio se llevó la final

Los romanos conquistan su tercera 'Supercoppa'

El Lazio ganó ayer por 2-1 al Inter en la Supercoppa y conquistó el primer título de la temporada en un partido disputado en El Nido ante 65.000 espectadores. José Mourinho alineó a todos sus fichajes del verano pero, a pesar de disponer de mejores ocasiones de gol gracias a su pareja formada por Etoo y Milito, su constancia no fue suficiente para superar al equipo laziale.

Después de una primera parte equilibrada con los equipos estudiándose y asumiendo pocos riesgos, el Inter entró mejor en la segunda mitad. Tuvo tres oportunidades con su pareja atacante como protagonista, y sólo las intervenciones del portero Muslera, impidieron a los nerazzurri ponerse por delante. Pero quien no marca, sufre. En el minuto 63, tras un error de la zaga interista, Matuzalem inauguró el marcador, al dar continuidad a un saque de falta de Zárate. El Inter reaccionó con dos remates sin peligro de Milito y tres minutos después, en un contragolpe, Rocchi recibió un pase de Matuzalem y ejecutó una vaselina para batir Julio César.

Perdiendo por dos goles, Mourinho cambió su estrategia y introdujo a Balotelli para revolucionar el partido. Y fue el internacional Sub-21 italiano quien asistió a Etoo, que con la zurda marcó su primer gol con los italianos. Los nerazzurri realizaron un esfuerzo final por igualar el marcador. En el minuto 87 un remate de Milito superó a Muslera, pero fue anulado por fuera de juego de Etoo. Y en el descuento, el camerunés lanzó una falta rozando el larguero.

De este modo, el Lazio se llevó la Supercoppa (la tercera de su palmarés) y empezó de la mejor manera una temporada que se avecina muy competitiva en Italia.