Internacional | Inglaterra
Hoy arranca en el United la época post-Cristiano
Su venta obliga a Ferguson a cambiar el esquema
Cristiano es la prueba de que aún hay equipos (el Manchester) que gravitan sobre un solo jugador. Su salida del United, además de revitalizar sus arcas, ha provocado un seísmo en el esquema de los red devils. Sir Alex ha confesado que su marcha le ha obligado a cambiar el estilo de juego. Hoy arranca en Wembley la era post-Cristiano en el United. Su dorsal lo lucirá Owen, cazagoles fichado para sellar una veintena de goles por temporada, la mitad de los que firmaba Ronaldo. Los otros 20 son los deberes de Berbatov, Rooney, Valencia y Macheda.
Cloroformo.
El zorro Ferguson planea jugar con doble pivote, Berbatov descolgado arriba y Owen, Rooney y Valencia a su espalda. Menos glicerina y más cloroformo. Pero el quebradero de cabeza para Sir Alex será la defensa. Tiene las bajas de Van der Sar, Brown, Neville y Vidic. Ferdinand alternará con los tiernos Evans y Foster ante Drogba y Anelka.
El Chelsea también estrena libreto y GPS. Llega Ancelotti, decisión consensuada por Abramovich y sus secretarios técnicos: Terry y Lampard. Éste dice que le seduce el catenaccio, pero Carletto debutará en Wembley con un intrépido rombo en la medular, Mikel de pivote y Lampard tras Drogba y Anelka. Los blues han hecho tres fichajes. Si hoy pierden, Abramovich sacará la billetera a paseo. Avisados quedan.