Liga BBVA | Real Madrid
Cristiano y Kaká alucinan con Raúl
Cuando los focos estaban listos para el debut de Kaká, volvió a ser el de siempre el que rindió por encima del resto. Raúl marcó dos goles ante el Toronto el día en el que el equipo blanco estrenaba tridente: Kaká, Cristiano y Benzema. Los dos primeros elogiaron ayer al capitán.
Raúl ha marcado 316 tantos con el Madrid y es el máximo goleador en la historia de la Champions con 64 dianas. El capitán afronta su décimosexta temporada de blanco, pero el tridente galáctico formado por Cristiano, Benzema y Kaká amenazaba con robarle protagonismo. Sin embargo, en el debut de Kaká dijo: "¡Aquí estoy yo!".
"Es imposible que Raúl me sorprenda. Todo lo que hace, lo consigue con fe. Ha demostrado otra vez que es un jugador importante", comentó el brasileño tras el partido. El capitán ya había marcado frente al Al Ittihad. Sin embargo, los gritos de "¡Raúl, Selección!" en el BMO Field motivaron aún más al 7. En el minuto 12 se estrenó con una gran jugada: recorte y cañonazo con la derecha, y en el 25 firmó el doblete de cabeza. Él, como siempre, le quitó hierro al asunto: "Llevo en el Madrid 15 años haciendo lo mismo: marcar goles. En todo este tiempo he jugado de delantero y creo que es donde puedo ser más útil al equipo".
El dilema.
Cristiano y Kaká tienen cada uno un Balón de Oro, pero Raúl es la esencia de este equipo. El portugués alucina con la calidad del siete: "Es un ejemplo para todos y está bien, haciendo goles. Nos compenetramos a la perfección en ataque". Pellegrini se enfrenta a un dilema por el que ya han pasado otros técnicos, el de asignar a Raúl un papel secundario. A estas alturas de pretemporada, el capitán es el máximo goleador empatado con el luso. Pellegrini ya lo avisó el 12 de julio: "Habrá oportunidades para todos".
El '7' conectó con el tridente
Cristiano volvió a demostrar ante el Toronto toda la calidad que atesora en sus botas dando un recital de regates y detalles de lujo. Su conexión con Kaká y Benzema fue de lo mejor del encuentro y sus triangulaciones con Raúl reflejaron la buena sintonía que hay entre ambos. Anotó un tanto de crack tras una buena jugada conjunta con Benzema. Metió cuatro balones en el área y recuperó tres. Sólo pisó una vez el área y fue para anotar su gol, que ponía el marcador en 0-2 para el conjunto madridista. Además de su gol, tuvo otra ocasión más, pero su disparo se marchó muy desviado de la meta de Frei. -Diego Martín