Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Celta

Se enfría el interés de la Premier por Ghilas

Hace diez días parecía imposible que el 30 de agosto Kamel Ghilas vistiese la camiseta del Celta ante el Numancia. Sin embargo, van pasando las jornadas y el argelino está cada vez más lejos de la Premier y más cerca de seguir en Vigo. Los próximos días pueden resultar fundamentales.

Javier Peña
<b>¿SE QUEDA O SE VA? </b>Ghilas guarda silencio ante su futuro, que cada vez está más lejos de Inglaterra.

Faltan tres semanas exactas para que comience la Liga y continúa sin estar claro dónde jugará Kamel Ghilas la próxima temporada. El ariete argelino estuvo a punto de recalar en el Blackburn Rovers hace apenas de diez días por 2,2 millones de euros, pero la operación se fue al traste y no sería extraño que tuviera que quedarse otro año en Vigo.

Y es que el interés de la Premier por Ghilas parece haberse enfriado. Cuando se truncó el traspaso al Blackburn, algún periódico inglés publicó que el argelino no había pasado adecuadamente las pruebas médicas. Ghilas se entrena con perfecta normalidad en el Celta, pero estos rumores que se extendieron por las islas británicas han podido perjudicar al extremo celeste.

Con todo, hay tres clubes que todavía podrían estar interesados en fichar a Kamel. Se trata del Portsmouth, el Hull City y el Bolton Wanderers. Sin embargo, los días van pasando y el supuesto interés no se acaba de concretar. Es más, estos equipos no están precisamente parados y continúan reforzando su ataque, con Ghilas a la espera en Vigo.

El Portsmouth, que atraviesa una grave crisis económica, está a punto de firmar con la carta de libertad al veterano australiano Viduka, mientras que el Hull City se ha hecho con la cesión del joven norteamericano Jozy Altidore, que llega procedente del Villarreal.

Eusebio espera.

Eusebio desea que se concrete cuanto antes el futuro del argelino. Al entrenador de La Seca no le importaría en absoluto contar con el zurdo en la plantilla la próxima temporada, pero teme que su marcha se produzca pocos días antes del comienzo de Liga y el club no sea capaz de conseguir un recambio de una calidad similar. En la Plaza de España, mientras, esperan una llamada con una oferta parecida a la de Blackburn, aunque eso va a ser muy difícil.

Se marcha a jugar con Argelia

Si finalmente Ghilas no sale rumbo a Inglaterra y se queda en el Celta, Eusebio tendrá que acostumbrarse a perder su concurso por culpa de la selección de Argelia. Este invierno hay Copa de África y, además, los magrebíes están enfrascados en la lucha por la clasificación para el Mundial, con buenas perspectivas de poder lograrlo. La primera ausencia de Ghilas en esta campaña se producirá en los próximos días, ya que ha sido citado por el seleccionador Rabah Saadane para jugar un amistoso contra Uruguay el próximo miércoles día 12. Ghilas estará concentrado con Argelia desde hoy mismo hasta el jueves y se perderá el Memorial Quinocho ante el Valladolid.