Amistoso | Birminghan 0 - Sporting 0
Los rojiblancos cumplen dominando en Inglaterra
Preciado probó a De las Cuevas en la banda derecha.
El Sporting logró un empate sin goles Birmingham, en un partido que tuvo poca historia, por la falta de sentido ofensivo, al acusarse en exceso la carga de la pretemporada, aunque los locales, con más tiempo de preparación, estuvieron desdibujados ante el orden gijonés, que sólo se perdió al final. Si el encuentro sirvió para comparar la Liga con la Premier, quedó de manifiesto que la española es mejor. La principal novedad de Preciado fue la situación de De las Cuevas en la banda derecha. El equipo gijonés mantuvo su habitual 4-2-3-1 contra el 4-4-1-1 de Alex McLeish.
El Sporting llevó la iniciativa desde el principio del encuentro, con Rivera como epicentro del juego, respaldado por Camacho y Míchel. El conjunto local practicaba un fútbol más directo, pero sin capacidad para romper el buen dispositivo táctico de los rojiblancos, aunque tuvo un par de aproximaciones en las que se lució Cuellar, sobre todo en un disparo de Fahey y en las jugadas de estrategia, con balones colgados, en los que el portero extremeño se mostró seguro.
El Sporting se estiró poco y optó por las aperturas por las bandas, con poco éxito, y en disparos desde fuera del área, pero sin puntería en los lanzamientos de Camacho y Míchel. El Birmingham City aplicó un estilo de juego con la premisa de asegurar el pase, como inicio del juego, pero el Sporting cerraba bien las líneas y en defensa destacaba el dominio del juego aéreo. Los locales estaban atascados en el centro del campo y visto el partido se explica que McLeish quiera un jugador como Míchel, porque en la parcela central tiene bastantes carencias.
Preciado cambió medio equipo, aunque mantuvo el dispositivo táctico, si bien en esta fase De las Cuevas pasó a la banda izquierda. Al cuarto de hora, el técnico montañés realizó otros seis cambios, con lo que modificó totalmente el equipo, sin que el partido cambiara su ritmo, pese a la presencia del veterano Philips, ídolo local.
La última fase del partido rayó en el aburrimiento. El Sporting aguantó bien en defensa, aunque con algunos apuros aislados. El empate sin goles fue lo más lógico.
Más de 200 sportinguistas en St. Andrews
Más de dos centenares de aficionados rojiblancos se dejaron notar en Saint Andrews. Además de una veintena de aficionados que se desplazaron con el vuelo chárter del equipo, en torno a 120 trabadores de Duro Felguera, que están trabajando en la central de Newark, acudieron al campo para apoyar al equipo gijonés, además de otros residentes asturianos y algunos turistas.