Trofeo Colombino | Recreativo - Betis
El Decano y el Betis se ponen hoy el termómetro
Duelo de candidatos al ascenso en el final del Colombino.
Como si de dos vecinos recelosos se tratase, Recreativo y Betis se echarán hoy un ojo en el Trofeo Colombino para tomar buena nota y evaluar cuál de los dos tiene a estas alturas la casa más y mejor amueblada. Albiazules y verdiblancos echan el telón de la XLV edición del prestigioso trofeo veraniego en un derbi andaluz que servirá de termómetro para medir el rendimiento de ambos a poco más de un mes de su reencuentro en la Liga Adelante. De paso, decidirá al dueño de la carabela de este año.
Marcados por la responsabilidad en su condición de recién descendidos, tanto el conjunto verdiblanco como el Decano partirán con el cartel de firmes candidatos, que ya empezarán a poner en juego en la tercera jornada en el Lopera. Hasta entonces, los pupilos de Tapia y de Javi López tienen un mes por delante en el que muchas de las correcciones, matices, tirones de oreja y observaciones al proyecto dependerán en gran medida de lo que ambos expongan hoy ante su vecino.
El equipo onubense concurre con un renovado proyecto en el que apenas si quedan huellas del descenso de la pasada campaña. A falta de hallar una salida a aquellos jugadores que no encajan, el club ha decidido arriesgar contratando a más de una docena y al nuevo técnico. Y las primeras sensaciones son halagüeñas. Y eso pese a perder.
La buena muestra del viernes ante un rival de superior categoría debería quedar hoy refrendada frente a uno de sus teóricos rivales por el retorno a Primera y que ayer también jugó mejor que el Zaragoza. Eso sí, no estarán Bouzón, Córcoles ni Peña, en tanto que Emilio Sánchez, Candeias y Colunga, que suena para el Betis, son duda.