NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Xerez

"Espero que esta semana vayan llegando refuerzos"

Ziganda, confiado en recibir "de dos a cuatro fichajes".

A. Rivero
<b>SATISFECHO. </b>El técnico navarro terminó contento con el trabajo realizado en Montecastillo.
jorge arroyo

Finalizó el 'stage' de Montecastillo y, al final, el técnico navarro sólo ha podido trabajar con tres nuevas incorporaciones: Renan, Leandro y Armenteros. Sin embargo, la valoración que hace Cuco Ziganda de la concentración es positiva. "Ha habido muchas ganas, buen ambiente para el trabajo y mucha terapia de grupo. El único incidente ha sido el de Mario Bermejo, y el único contratiempo realmente grave que podemos tener hoy por hoy son las lesiones".

No pierde la sonrisa pese a la ausencia de fichajes en los últimos días, ni por las noticias que llegan desde La Coruña y Bilbao, que dan como muy difíciles las incorporaciones de Etxeita y Aythami. "Lo vuelvo a repetir. No tienes, no llegas, no puedes comprar. Sabemos que a medida que avance el mercado aparecerán opciones más asequibles para nosotros. Yo espero que esta próxima semana vayan llegado fichajes. A los equipos le empiezan a sobrar jugadores, quieren trabajar ya con la plantilla que tendrán en la Liga y ahí sí que podemos albergar más opciones. Yo espero de dos a cuatro fichajes estos días".

Listo.

Pese a la escasa plantilla, Ziganda se ve preparado para arrancar. "El equipo del primer partido en Mallorca ya lo tengo. Pero lo ideal es que hayan dos por puesto, por las lesiones y para que el que juega se sienta presionado. Con dos centrales, podemos empezar la liga pero no es lo ideal. A los canteranos, hoy en día, los veo como repuestos".

El técnico necesita un delantero con velocidad

A día de hoy, el Xerez sólo cuenta con tres delanteros específicos. Antoñito, Michel y Mario Bermejo. Los dos primeros siempre han actuado más como segundo punta e incluso, en el caso del sevillano, como enganche. Por su parte, Mario Bermejo es un delantero trabajador que aguanta muy bien el balón y sabe jugar de espaldas. Por este motivo, Ziganda piensa en otro perfil para arriba. "Para mí es un puesto clave en el equipo. Estamos buscando algo específico y necesitamos alguien con velocidad en la delantera. Si es con garantías, mientras antes llegue, mucho mejor. Debe ser un contrapunto a lo que tenemos, porque necesitamos a alguien que pueda estirar al equipo y que compense más nuestra plantilla".