NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Alemany vende el club al Grupo Safín por cuatro millones

Los Martí Mingarro, propietarios

<b>SU RELEVO. </b>Alemany, junto a los hermanos Martí Mingarro.
centrofoto

El objetivo de Alemany desde el pasado mes de enero, vender el Mallorca, se culminó tras la frustrada venta de las acciones hace dos semanas, cuando se rompieron las negociaciones con Carlos González. El aún presidente ha trabajado en la sombra hasta que ayer se cerró el acuerdo por cuatro millones de euros con el Grupo Safín, dedicado a la asesoría financiera, propiedad de Javier y Luis Martí Mingarro.

Alemany aseguró que deja la entidad "en las mejores manos posibles, de alguien que ha demostrado seriedad, tranquilidad y garantías de futuro". Además, aseguró que "este club necesita estabilidad y la tendrá. Es un gran día para el mallorquinismo". Luis Martí Mingarro, abogado y portavoz de la nueva propiedad, señaló que "este proyecto madurará en la buena dirección de la gestión económica y debe hacerlo también en la gestión de su materia principal que es el fútbol. Además, asumimos el riesgo de la operación".

De momento, Mateo Alemany seguirá trabajando en la "composición de los órganos de gobierno del club". Todo apunta a que, tras el proceso de cambio, Alemany abandonará la entidad. El abogado y componente del Consejo de Administración del club, Joan Buades, será el nuevo presidente del Mallorca. Ayer, Luis Martí se dirigió a él como tal a pesar de no haberse hecho público el nombramiento, por lo que Buades puntualizó que "no he dicho que no a nada, pero ya llegará su momento. Cada cosa tiene el suyo y cuando éste llegue, se deben cumplir los tiempos que marcará quién le corresponda hacerlo. Esta es una buena propiedad".