Liga Adelante | Levante
El club cierra a Guerra y apalabra a Fran Mérida
La quinta incorporación del Levante llega cedido del Mallorca
Javi Guerra jugará la próxima temporada en el Levante. La que es la quinta incorporación granota, como adelantó AS el pasado 20 de julio, vendrá a ocupar una de las demarcaciones más huérfanas que actualmente hay en la plantilla como es la de delantero. El futbolista de 26 años, que jugó la temporada pasada en el Alavés en calidad de cedido por el Mallorca, equipo que posee sus derechos federativos firmó un total de nueve goles en 39 encuentros siendo titular en 38.
Los técnicos granotas, que llevaban tiempo detrás del jugador, tuvieron una reunión en el día de ayer con el Director Deportivo mallorquinista Nando Pons que finalizó con la cesión del punta al conjunto de Orriols. El ariete, que llegó ayer a Valencia, pasará hoy la revisión médica y se entrenará por primera vez a las 19:00 horas en la Ciudad Deportiva.
Por otro lado, el Levate también cerró ayer la incorporación de Fran Mérida, un centrocampista de 19 años del Arsenal que la temporada pasada jugó en calidad de cedido en la Real Sociedad. Mérida, que es otro jugador que el club seguía desde algún tiempo atrás, llegará cedido una vez conseguido el OK de Arsene Wenger, el agente del jugador y del propio futbolista. El catalán, a diferencia de Guerra, no aterrizará todavía en Orriols dado que el técnico francés cuenta con varios lesionados en el centro del campo del Arsenal y se llevará a Mérida a disputar el Trofeo Naranja antes de que firme con el Levante.
Faltan un central y otro delantero
Aparte de las incorporaciones de Javi Guerra y Fran Mérida, la secretaría técnica del Levante continúa trabajando a destajo para hacerse con los servicios de otro delantero y un central. Para cerrar el capítulo de fichajes en la zona de arriba, Juanjo, delantero del Racing de Santander que también jugó en calidad de cedido en el Alavés, sigue siendo el más deseado aunque su fichaje lleva visos de convertirse en uno de los culebrones veraniegos en la entidad de Orriols. En lo que se refiere a los refuerzos que se puedan realizar en la zona defensiva, para el Levante es prioritario el fichaje de un central. Éste es el nuevo objetivo de la dirección deportiva levantinista y, salvo un giro radical, junto a la incorporación de un delantero que falta se daría por cerrada la plantilla a falta de que pueda aparecer en el mercado un chollo de última hora.