Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing de Santander

Sin diagnóstico para Diop tras una jornada de pruebas

Esperan que sólo se trate de un fuerte esguince de tobillo.

<b>EN LA MUTUA. </b>La experiencia de la lesión del año pasado le permite manejarse bien con las muletas.
nacho cubero

Pape Diop sigue a estas alturas sin saber qué es exactamente la lesión que padece en el tobillo de su pierna izquierda. El futbolista senegalés pasó toda la jornada de ayer de prueba en prueba pero, al parecer, los resultados definitivos no los podrá conocer hasta la mañana de hoy.

Por la mañana, acompañado de Javier Ceballos, el médico del equipo, y del delegado Delfín Calzada, acudió a las instalaciones de Mutua Montañesa. Esa es la mutua a la que está adscrito el club cántabro y donde trabaja, también, Antonio Cruz, el cirujano del Racing. La impresión sacada de la visita a la clínica de la Avenida del faro es que puede tratarse de un simple esguince.

Resonancia.

Para asegurar el diagnóstico se decidió que por la tarde acudiera a un centro en El Sardinero para llevar a cabo una resonancia magnética (en la Mutua Montañesa no disponen del aparato que las lleva a cabo) y no será hasta hoy cuando el radiólogo emita su informe por escrito.

El rostro del jugador, sin duda con la grave lesión que padeció la pasada temporada en la rodilla de la pierna derecha todavía en la memoria, ha sido desde el mismo instante de caer al césped del Tartiere un auténtico poema.

Otro que sigue sin duda con mucho interés el resultado de los análisis realizados es Carlos Mandiá. El técnico lucense ya quería incorporar un centrocampista más a la plantilla antes del percance de Diop. Ahora, si resultara una baja dilatada en el tiempo, la contratación de un pivote podría pasar a ser el objetivo número uno. Por ahora, en lo que se trabaja con más ahínco en la secretaría técnica es en encontrar un defensa central.

No quieren que se den diagnósticos precipitados

La experiencia de la pasada temporada, con varios lesionados cuyas dolencias dieron pie a diversos diagnósticos e interpretaciones, ha hecho que esta campaña se haya convertido el secretismo en norma de actuación en torno a las dolencias de los futbolistas.Hasta que no se tengan varias opiniones que coinciden en torno al diagnóstico, no habrá ningún comentario al respecto.