Aísa: "El club medita ahora como recompensar a Mejía"

Liga Adelante | Murcia

Aísa: "El club medita ahora como recompensar a Mejía"

Aísa: "El club medita ahora como recompensar a Mejía"

pepe valero

El agente espera: "Álvaro ya sabe que deberá sacrificarse".

Alvaro Mejía quiere seguir en el Murcia, y el club cuenta con él, pero no al precio actual. Antes del verano el futbolista aceptó renegociar su contrato, pero entonces interesaba más darle salida a Primera División. Agotada esa vía, la estrategia cambia: vuelta al diálogo. Juan Aísa, representante del capitán, habló ayer en Radio Murcia-Cadena SER y reconoció que "existe buena voluntad en las partes, Mejía es receptivo a buscar soluciones y también es consciente de que todo pasa por buscar una salida, algo realmente difícil en estos momentos, o renegociar. Él es un futbolista muy maduro y ya sabe que debe sacrificarse y ahora sólo falta que el club encuentre la mejor vía de recompensar, dentro del panorama económico actual, a Álvaro".

Conocida la predisposición de las partes, sólo falta, según Aísa, "ponerle nombre y apellidos a ese acercamiento. ¿Plazos? Cuanto antes se arregle todo, pues mucho mejor, pero sólo tenemos uno, el del 31 de agosto en el hipotético caso de buscar un nuevo equipo. No esperamos ofertas, por eso estamos hablando ya. Una vez descartada la vía de una salida, podemos llegar a todo tipo de acuerdos incluso con la Liga empezada. Mejía no se quedará sin jugar... Pero eso no quita que todos queramos que la solución se dé cuanto antes".

Fuera del ERE.

Aísa reconoció que durante la negociación con el Murcia "nunca existió la vía del ERE. Ni dijeron nada ni tampoco nos sentimos 'amenazados' en ningún momento". No hay citas pendientes pero una vez que se acelere la situación de los siete jugadores inmersos en el ERE su renegociación será prioritaria.

El mejor refuerzo posible para el mediocentro

Aunque Del Río ya lo dejó entrever un día antes, la opción de que Mejía parta esta temporada con el rol de mediocentro gana enteros. Campos le ha utilizado en dicho puesto en los últimos ensayos (ya ocupó esa demarcación incluso en su etapa del Real Madrid y también con el Real Murcia en la segunda parte de la temporada de Primera División). Álvaro pasa por ser, a día de hoy, la mejor solución habida cuenta de que hay overbooking en la defensa y el técnico carece de un pivote defensivo. Su experiencia como zaguero le habilita como hombre de corte, pero tampoco le falta capacidad de creación. Con Bruno y Mario Rosas (y quizá Van Den Boogaart), la organización está asegurada pero no tanto la destrucción.