NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

"Estoy feliz con la libertad que me da el entrenador"

Juli está de acuerdo con la filosofía que tiene Claudio.

A. Linares
<b>POSITIVO. </b>Juli  ve bien la libertad que les da Claudio cuando están en el campo.
fito gonzález

El pasado miércoles, ante el Crevillente, se pudo descubrir lo que busca Claudio en sus jugadores de banda esta temporada: libertad de movimientos. Juli, uno de los protagonistas en el amistoso del miércoles, agradeció ayer que el técnico le otorgue a sus jugadores esa capacidad para saber qué posición es la adecuada y no permanecer estático en su banda. "Estoy contento con esa libertad de movimientos y cambios de posiciones. Es importante saber que no te tienes que marcar sólo el objetivo de la banda", aseguró el alcoyano.

Y es que Juli prefiere esos cambios de posición ya que en el pasado siempre ha tenido menos libertad de movimientos en los equipos en los que ha militado. Para el de Alcoy, esa libertad es muy positiva para los jugadores y para el equipo. "Vengo de equipos en los que te pedían siempre estar en banda, que no te movieras del sitio. Y aquí tienen otra imagen del interior", señaló.

Contento.

En lo personal, el centrocampista está disfrutando con el equipo en esta pretemporada que es tan importante para el inicio liguero. "Estoy muy contento de las primeras semanas de entrenamiento. Es importante ir acoplándonos porque somos muchos jugadores nuevos, ir acumulando minutos de juego e ir cogiendo la forma para el devenir de la temporada", indicó. Además, Juli declaró ayer que lo más importante para él es "aportar y ayudar al equipo" en todos los aspectos.

"Con varios esquemas el rival se desconcierta"

Tras los dos primeros partidos amistosos de pretemporada, Juli analizó ayer los diferentes estilos de juego que Claudio ha empleado en cada uno de los partidos amistosos que se han jugado hasta el momento. En el primer partido del verano, ante el Horadada, Claudio utilizó el 4-4-2 mientras que en el partido del miércoles, ante el Crevillente, optó por el 4-2-3-1. Para Juli, ambos sistemas son adecuados y es importante aprender a jugar con los dos estilos. "Si el equipo maneja bien los dos estilos de juego, el rival se desconcierta y eso es muy importante", aseguró. Además, el jugador franjiverde afirmó que "da lo mismo qué sistema utilicemos, los dos sirven". Juli señaló que, poco a poco, el equipo está tomándose la medida a sí mismo y a lo que pide el entrenador. "Vamos cogiendo lo que quiere el míster y los pequeños conceptos que intenta inculcarnos", indicó el de Alcoy.