NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Argentina

Diego: "Argentina es un drama si no hay fútbol"

El Pelusa avisa de lo que supondría no tener Liga.

J. Richards
<b>GRITO EN EL CIELO. </b>Maradona avisa de lo que significaría no comenzar la Liga en Argentina.

Este país sin fútbol es dramático". Así de preocupado se encuentra Diego Maradona, máximo referente en el fútbol argentino y actual técnico de la selección nacional, por la crisis que afronta el fútbol del país suramericano. El presidente de la AFA, Julio Grondona, aseguró que el parón del fútbol no afectaría a la selección, pero Maradona tiene otra opinión. En declaraciones a Radio Mitre, el Pelusa admitió su intranquilidad: "Me preocupa que Julio (Grondona) no consiga sus objetivos, porque yo a los jugadores los quiero ver dentro de la cancha".

La Asociación del Fútbol Argentino anunció la semana pasada que hasta que no se encuentre una solución sobre las deudas de los clubes ningún torneo local comenzará. Y es que Maradona tiene pensado convocar una selección de jugadores del ámbito local para un amistoso con Nueva Zelanda o México a finales de septiembre. Si no cogen ritmo de competición, los futbolistas no estarán a punto.

Y eso va camino de suceder. Por ahora, la confrontación sigue estancada. El presidente de Torneos y Competencias (propietario de los derechos de televisión), Marcelo Bombau, echó ayer la culpa de la los clubes: "Cuando se firma un contrato, los equipos saben qué es lo que van a cobrar pero si empiezan a gastar de más, esto no da... La vaca lechera se acabó".

Grondona, que lleva 30 años al frente de la AFA, vive sus peores momentos en el cargo. Siempre se le ha acusado de abuso de poder, pero estos días los hinchas no paran de llamarle "chorro" (ladrón) a las puertas de la Federación. Ayer hubo más prevenciones en la sede, que se encuentra en la calle Viamonte de Buenos Aires. Una decena de policías custodiaron la puerta y en la vuelta de la esquina estacionaron hasta una unidad antidisturbios. Pero hubo algo de más calma, tensa calma. La luz, el fútbol, no aparece al final del túnel. El drama sigue.