Liga Adelante | Betis
Edu: "Retirarme en el Betis era una ilusión"
El delantero brasileño se despidió ayer del beticismo.
El gran ídolo del beticismo, Edu, se despidió ayer del equipo verdiblanco tras cinco temporadas en las que ha sido el auténtico líder. Se marcha, aunque su gran ilusión hubiese sido quedarse. Ahora firmará por el Internacional de Porto Alegre para las dos próximas temporadas. Los motivos de su adiós prefiere guardárselos. "Hay muchas razones, pero tampoco quiero hacer sangre. Se dan muchas circunstancias que todos podéis imaginar. Hay ciclos para todo, y el mío en el Betis se ha acabado. Yo lo que quiero es agradecer el cariño de la gente. Antes de venir ya me habían dicho que se trataba de una afición especial, pero lo he podido con mis propias vivencias. Sé que el Betis es la afición", dijo el suramericano.
El ya ex delantero verdiblanco ha terminado muy mal con Manuel Ruiz de Lopera e incluso reconoce que "no me han tratado de la forma más correcta. Pero todo eso ya es agua pasada y no quiero hacer sangre. Mi único deseo es despedirme de mi afición, que ya está bastante dolida por el descenso del equipo". Además, Edu reconoció que durante mucho tiempo tuvo un gran deseo: "Se me pasó por la cabeza retirarme en el Betis. Era una gran ilusión. No me importaba seguir en Segunda, pero han pasado muchas cosas durante el año pasado. Eso ha sido definitivo para no poder seguir". Lo cierto es que prefiere pensar en lo positivo en los buenos recuerdos como la Copa ganada o la participación en Champions
El Colombino, un escaparate
La primera prueba de fuego para el Betis de Antonio Tapia va a tener lugar este fin de semana en el Trofeo Colombino. Zaragoza y Recre medirán el estado de forma de la plantilla. Pero el conjunto verdiblanco quiere aprovechar también para mostrar el buen momento de algunos de los jugadores que tiene en venta como Mark González o Achille Emaná. Lopera quiere que se luzcan para demostrar que la gran cantidad de dinero que está solicitando por ellos no es desmedida. Olimpiacos y Valencia estarán muy atentos.