NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección | Convocatoria para Macedonia

Del Bosque acepta el consejo de Camacho y llama a Monreal

Repiten 20 jugadores de la Confecup: todos menos Sergio Ramos, lesionado, Pablo y Llorente.

Monreal.

Monreal, lateral izquierdo de Osasuna recomendado por Camacho a Del Bosque, es la única novedad en la lista que abre el curso del Mundial 2010. Hace justo un año, en su primera convocatoria como seleccionador, Vicente del Bosque atendió el consejo de Caparrós y llevó a Dinamarca a Iraola y Amorebieta, quien jamás ha vuelto a aparecer en ninguna otra ocasión. También fueron novedad entonces otros dos jugadores que por ahora no se puede decir que hayan cuajado con la absoluta: Capel y Bojan.

La diferencia entre la primera lista de Del Bosque y la que el seleccionador ofreció ayer es que en la actual siguen 20 de los 23 jugadores que disputaron la Copa Confederaciones, incluidos los tres porteros: Casillas, Reina y Diego López. Sólo faltan Pablo Hernández y Fernando Llorente, por decisión técnica, y Sergio Ramos, cuya inesperada tendinitis ha sido la causa última de la llamada de Monreal y de la ausencia de Llorente.

Hay más.

Hace tiempo que Del Bosque explora el terreno a la búsqueda de laterales, sobre todo izquierdos. Es un puesto sensible, tanto que Capdevila ha sido el jugador que más minutos ha disputado con la Selección en el último año. La razón: no tiene sustituto. El jugador del Villareal ha superado la treintena y con la Copa del Mundo a menos de un año vista conviene ir dándole alivio. Monreal estaba en la lista y ha sido el elegido, pero para no acabar como Amorebieta deberá aprovechar la ocasión porque por detrás aprieta la competencia: Marcano, Canella y Mané, por este orden.

La Selección, número 2 del ránking FIFA tras su tercer puesto en la Confecup, se enfrentará a Macedonia (53 de la clasificación mundial) el próximo miércoles. Los jugadores están convocados el lunes en un hotel junto al aeropuerto de Barajas ya que ocho de ellos (los cuatro del Madrid y los cuatro del Barça) llegarán desde Norteamérica. Se irán directos a dormir para recuperarse del vuelo intercontinental y apenas tendrán veinticuatro horas y un sólo entrenamiento en España antes de hacer otras tres horas largas en avión para llegar hasta la ciudad de Skopje, donde les espera Macedonia.