Liga BBVA | Real Madrid

Xabi marcará el guión de juego en la gira americana

Pellegrini tiene a todos y la duda básica es Raúl o Granero

<b>EL MOTOR DEL MADRID. </b>Xabi se incorporó al trabajo con muy buena acogida y ahora debe comandar el juego del equipo.
Actualizado a

El Madrid está completo, salvo bajas por lesión, y listo para demostrar lo mejor que tiene en esta mini gira americana. Xabi Alonso toma el mando, con su categoría contrastada, para dar chispa al tridente galáctico: Cristiano, Benzema y Kaká. Todo parece estar atado y bastante claro para Pellegrini, salvo una duda básica por resolver sobre la conveniente alineación de Raúl o Granero para mejor funcionamiento del sistema.

El problema no es menor, pues el Madrid funcionará de una manera u otra según quien juegue en la demarcación. Raúl y Granero no son iguales, básicamente en el aspecto de control de balón, pase y llegada. Más allá, por supuesto, de edad y condiciones físicas para afrontar las funciones.

Pellegrini dispone de dos partidos para buscar el mejor complemento de Xabi Alonso cuando éste arranque con el balón. Por detrás estará Lass, indiscutiblemente, y por delante de Xabi la titularidad está en juego entre el veterano capitán y el joven canterano.

Con Granero el dibujo sería más parecido a lo que quiere Pellegrini, con 2-2-2 por delante de la defensa de cuatro hombres. El técnico chileno rehuye de abrir jugadores a los extremos, sobre todo de forma estática. Kaká parece que por su estilo conjugaría mucho mejor con Granero que con Raúl, pero precisamente las pruebas americanas servirán para salir de dudas.

En todo caso, lo fundamental es que este es el germen del nuevo Madrid, con Xabi Alonso marcando las directrices de juego, volviendo al toque y al orden. El equipo galáctico es espectacular, falta pulir un guión claro de juego.

Lo que aporta Xavi

Experiencia total

Xabi llega maduro, acostumbrado a la presión, capaz de jugar por títulos, ya acostumbrado en el Liverpool y con la Roja. No se arrugará nunca.

Llegada con gol

Xabi se arranca y llega a la frontal con disparo de gol. En el Liverpool sus apariciones rompían barreras defensivas. Este factor sorpresa es determinante.

Pase corto y largo

Maneja la orientación de juego, en pase corto o largo de salida o ataque rápido. Su toque marcará el ritmo del Madrid, con la autoridad de poseer el balón.

Noticias relacionadas

Dominio y equilibrio

Será el equilibrio y el referente. La transición de balón pasará por sus piernas. Domina la zona para mandar y dirigir al equipo, como demostró en el Liverpool.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados