El Toronto instala césped natural para la visita blanca
Le ha costado 162.000 euros y lo retirará en diez días.

El estadio BMO Field (denominado así por el Banco de Montreal, que adquirió este derecho como patrocinador del campo y del equipo), construido como una de las sedes del Mundial Sub-20 de 2007 y con capacidad para 20.000 espectadores, ha cambiado su habitual césped artificial por uno natural, ex profeso, para recibir al Madrid.
El Toronto FC se ha gastado 162.000 euros en cien rollos de hierba que vestirán el campo sólo hasta el domingo 16 de agosto. "Es una solución temporal, de diez días, a fin de reflejar la calidad de nuestro rival", explicó Bob Hunter, vicepresidente ejecutivo de Mapel Leaf Sports and Enterteinment, compañía dueña del club. Además, confesó que la nueva superficie era una condición sine qua non para que los aficionados al soccer pudieran disfrutar de Kaká, Cristiano o Benzema: "Era clave. Tienen tres de los mejores jugadores y sólo juegan en hierba".
Noticias relacionadas
Operativo.
El tapete, colocado entre el martes por la tarde y el miércoles por 18 operarios, fue transportado, a lomos de diez camiones, desde Alliston, a 95 kilómetros de Toronto. Un dato que ilustra la poca expansión del soccer en Canadá es que la encargada de instalar la hierba fue una empresa especializada en campos de golf. De hecho, la NGF Golf of Camp, que así se llama la compañía, tuvo que pedir consejo al personal que puso el césped del estadio de Nueva Jersey, donde juega la selección de fútbol de Estados Unidos. "El Madrid se encontrará muy cómodo jugando en este césped", subrayó Hunter.




