Amistoso | Toronto FC - Real Madrid
'Torontontero' verá el debut de Kaká y Xabi
El Madrid nos obliga a trasnochar (01:30). La reventa a 500 dólares.
La noche madridista va a ser larga, pero como lo de trasnochar nos gusta, esperar a la una y media de la madrugada para ver el debut de Kaká y seguramente los de Albiol y Xabi Alonso será una gran excusa. En España habrá "una buena entrada" ante la tele (La Sexta); en el estadio de Toronto el llenazo está asegurado: no queda una sola entrada para el partido que enfrentará al Madrid con el Toronto FC y la reventa llega ya a los 500 dólares canadienses por una localidad media. Sí: 'Torontontero' acudirá a la llamada blanca. Es una experiencia única y ningún aficionado al fútbol se la quiere perder.
El fervor de la afición local por el nuevo proyecto blanco se palpó en la llegada del equipo al aeropuerto y a la ciudad, sobre las 13:30 horas de ayer, hora local. El 8 brasileño y Cristiano fueron los más aclamados y el más feliz Xabi Alonso, en su primer viaje como jugador merengue. Su presencia en el once titular se huele. De no ser así esperaremos al domingo en Washington, donde concluirá esta mini gira del Madrid por Norteamérica.
Manuel Pellegrini y compañía no perdieron el tiempo. Tras acudir a un acto de presentación del partido realizaron su primer entrenamiento en tierra canadiense a la una de la madrugada hora española, seis menos en Toronto. Se trataba de estirar las piernas tras un viaje que empezó movido pues la expedición permaneció en el interior del avión, un Boeing 752 de la compañía francesa Elysair, más de una hora antes de despegar a las 10.30 de la mañana española. La razón, un problema con el pago de las tasas aeroportuarias: vivir para ver. Total, que entre pitos y flautas el esperado Madrid aterrizó con dos horas de retraso.
Compatriotas.
Pero al pueblo no le importó y esperó sin alborotarse la llegada del equipo. Se calcula que en Toronto y alrededores viven 8.000 españoles y muchos de ellos estarán en el partido ante un rival que es una pequeña ONU, pues cuenta en sus filas con jugadores jamaicanos, portorriqueños, etíopes, hondureños, nigerianos, cameruneses, argentinos ¡cómo no! y sólo cuatro canadienses, lo que confirma que el soccer no es el deporte nacional, pero este Madrid puede con todo. Casillas también será de la partida y deberá fijarse en un tal Brennan, el goleador del equipo.
Para el Madrid es un escalón más en su preparación, pero Pellegrini va encajando ya sus piezas. Estos partidos en Canadá y Estados Unidos le van a ayudar a pergeñar un equipo titular, todavía por decidir. El día 15, en el Centenario de la Real, la idea puede estar casi definida.