NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

César

"Debemos tratar de llevar al Castellón a lo más alto"

Este veterano defensa llegó hace 15 días al Castellón. El ovetense, curtido en mil batallas, destaca el buen ambiente que respira el vestuario, clave para lograr grandes éxitos. El central confiesa que tiene ganas de ver rodar el balón.

J. F. Roca
César.

¿Empieza a picarle el gusanillo de los amistosos?

Sabíamos que en la primera fase era muy importante el aspecto físico y meter mucha carga física para luego llegar en condiciones a los amistosos, pero sí es cierto que al futbolista lo que le gusta es jugar porque se coge rodaje. Ante el Alicante tenemos una primera toma de contacto.

Un ex Segunda... ¿Cómo lo afrontarán?

Pues como lo que es: un complemento a toda la carga física que llevamos y para ir conociéndonos más a fondo entre nosotros e ir adaptándonos a las ideas que nos ha ido transmitiendo el nuevo míster.

Los cuatro que faltan siguen sin llegar. ¿Están ustedes muy pendientes de los movimientos?

Nuestra misión es trabajar todos los días; estar a tope y coger la forma física. Luego es el club el que está llevando las negociaciones para confeccionar la plantilla. Sí es cierto que cuanto más alto sea el nivel del equipo mucho mejor para todos. Si vienen refuerzos, bienvenidos sean.

Hay dos brasileños a prueba, ¿cómo los ven?

Llevan poco tiempo trabajando con nosotros. El vestuario les ha recibido bien y ellos están ilusionados por agradar y convencer a los responsables técnicos del equipo.

Todos hacen hincapié en el buen ambiente que se vive en el vestuario del Castellón...

Eso facilita mucho la integración de los nuevos. En mi caso, lo he podido vivir en primera persona. Llevo dos semanas aquí, pero parece como si llevara mucho más tiempo en el equipo. El ambiente es fenomenal. La gente nos ha recibido muy bien. En eso el Castellón tiene mucho ganado.

David Amaral se muestra como un técnico muy serio y exigente, al menos eso se palpa desde fuera...

Estamos trabajando muy duro y las sesiones están siendo muy exigentes. Tanto él como el cuerpo técnico nos están apretando mucho, pero somos conscientes de que es importante sufrir ahora porque luego tiene su recompensa. El esfuerzo es máximo, pero sabemos que el beneficio es para nosotros.

La afición empieza a tener hambre de fútbol, ustedes aún más, ¿no?

Sí, todos tenemos ganas de que eche a rodar el balón, pero todo tiene sus fases. Los que importa es que tanto los seguidores como el equipo lleguemos con todas las ganas y toda la ilusión al primer partido que es de verdad cuando empieza la competición y hay puntos en juego. Ahora todo son pruebas para intentar llegar en las mejores condiciones posibles.

¿Cómo quiere que sea Castalia esta temporada?

Que la afición esté como siempre, apoyando al equipo. Nosotros estamos con la obligación de ilusionar a la gente, de dejarnos la piel en el campo por ellos. Entre el equipo y la afición debemos tratar de llevar al Castellón a lo más alto, por lo menos ésa debe ser la intención desde el primer partido de Liga.