Míchel sigue pendiente de lo que haga el Birmingham

Liga BBVA | Sporting

Míchel sigue pendiente de lo que haga el Birmingham

Míchel sigue pendiente de lo que haga el Birmingham

paco paredes

McLeish lo reconoce en medios ingleses: "Es nuestro objetivo".

El Sporting disputará mañana su cuarto compromiso de pretemporada, en el St. Andrews, frente al Birmingham City, en un partido especial para Míchel, que es objetivo del club británico.

El jugador lenense tuvo un seguimiento de miembros del cuadro técnico del Birmingham City, club que presentó una oferta en la primera semana de junio, desestimada por el Sporting, al considerarse en Mareo que dos millones de euros era una cantidad insuficiente. En la pretemporada, en los partidos de Torrelavega y Portugalete, el lenense fue observado nuevamente por técnicos británicos. El interés del club inglés fue uno de los motivos que impulsaron a la empresa del intermediario gijonés Gelu Rodríguez a organizar el encuentro amistoso que se disputará mañana en St. Andrews, ya que el Sporting rehusó que Míchel fuera una semana a una concentración del Birmingham City a Austria, para ser sometido a una prueba.

Alex McLeish, mánager general deportivo y entrenador del Birmingham City, dio el visto bueno a su fichaje. Así lo reconoció en medios británicos: "Míchel es uno de nuestros objetivos", aunque el técnico escocés matizó que también tienen "otras opciones", por si la operación del lenense no llega a cristalizar.

El club inglés baraja la operación en casi 3,6 millones de euros al contado, aunque podría ser algo más si se aceptan aplazamientos. De todas formas, la presentación de una propuesta formal se hará a la entidad gijonesa después de que el club dé el visto bueno a las condiciones del futbolista, lo que quedará decidido este fin de semana. De todas formas, las cantidades barajadas entran en las cifras en las que el Sporting está en disposición de traspasar a Míchel.

La intención de los técnicos del Birmingham City se conoce en el Sporting a través de las conversaciones de Gelu Rodríguez con Alfredo García Amado, director general del club gijonés, quien no podrá viajar a Birmingham, por lo que esperará en su despacho una posible oferta que llegaría, probablemente, el lunes.

El lenense, en el anuncio del partido

Una fotografía del centrocampista Míchel, junto al ex rojiblanco Jorge Pina, aparece en la página web oficial del club británico, en el apartado dedicado al anuncio del partido de mañana, en un fotomontaje con las insignias de ambos clubes. El club informa de la celebración del partido amistoso contra el Sporting, que se iniciará a las tres de la tarde de mañana, hora británica, con localidades a tres y cinco libras, según la zona del campo. El equipo gijonés tendrá el apoyo de medio centenar de seguidores, algunos de los cuales se desplazarán en el chárter del equipo y otros residentes o estudiantes en Inglaterra que se trasladarán a Birmingham.