El Jerez Industrial ya es equipo de Segunda B

Segunda b | Jerez Industrial

El Jerez Industrial ya es equipo de Segunda B

El Jerez Industrial ya es equipo de Segunda B

La Federación no admitió la inscripción ilegal del Linares.

Cuarenta y un años después de su adiós a Segunda División y después de años deambulando por Preferente y Tercera, el Jerez Industrial, equipo que nació en 1951, asciende a la Segunda División B por vez primera en su historia. Curiosamente, militó en la campaña 1968/69 en Segunda División, pero en esos años no existía la Segunda B. A las 13.30 horas de ayer, llegó un fax desde la R.F.E.F. a la sede del equipo industrialista en el que se le notificaba su inscripción en el Grupo IV de la Segunda División B para esta campaña 2009-10.

Aunque el Linares se había inscrito, la Federación, al estar el club judicializado por un proceso concursal, ha estimado que la inscripción no es legal, ya que debería haber sido realizada por el juez y no por un grupo de aficionados como había ocurrido en la jornada del día 4. En este sentido, el presidente del Industrial, Ricardo García, estuvo en la jornada del miércoles en la sede federativa para demostrar la ilegalidad de la inscripción de los linarenses y para presentar, en tiempo y en forma, la documentación del Industrial que ya es oficialmente equipo de Segunda B.

Su presupuesto rondará los 800.000 euros y el equipo seguirá jugando en el Campo de la Juventud, con capacidad para cinco mil personas. Están previstos unos actos de celebración la próxima semana y ya se quiere tener una reunión con el Ayuntamiento para trazar las bases de colaboración. El lunes se presentará la campaña de socios y comenzarán a llegar los refuerzos.