Internacional | Alemania
El Bayern opta por permitir a Ribéry un cambio de aires, y le deja ir con sus selección
El ambiente parece haberse calmado un poco en los últimos días en el Bayern de Munich. Después de las disculpas de Beckenbauer y de haber quedado un tanto aparcado por el fichaje de Xabi Alonso, el caso Ribéry parece ser cada vez menos un quebradero de cabeza. Pero Van Gaal no se confía. Por eso permitirá a su jugador estrella marcharse con su selección para estar con sus compatriotas en el encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo de Suráfrica que Francia disputará ante Islas Feroe.
De este modo, Ribéry viajará hasta Torshavn, capital de la región, a pesar de que no podrá participar en el encuentro por lesión, y como consecuencia, abandonará durante unos días el plan específico que el Bayern le había impuesto para su recuperación. En un principio, Van Gaal era reacio a dejar marchar al galo y prefería que estuviera junto a sus compañeros de equipo en el primer encuentro de la temporada ante de Hoffenheim.
Pero según la página web del Bayern, una conversación con Domenech, seleccionador francés, ha convencido a Van Gaal de que un cambio de aires puede sentar bien a Ribéry. Sea como fuere, el holandés no está en posición de enerbar más aún al futbolista sobre cuyos hombros descansa su proyecto de esta temporada, según sus propias palabras, por lo que finalmente ha terminado por ceder.