NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valencia

Emery incide en la táctica para preparar amistoso contra el Arsenal

El Valencia se presentará ante su afición en un partido que supondrá la cuarta visita a Mestalla del equipo inglés.

Unai Emery, entrenador del Valencia, ha incidido especialmente en los aspectos tácticos para preparar el encuentro amistoso de mañana contra el Arsenal en Mestalla, que servirá como presentación del equipo ante su afición.

En la primera de las dos sesiones de trabajo previstas para hoy, el técnico guipuzcoano ha combinado el habitual trabajo físico de pretemporada con el ensayo de jugadas tácticas, sobre todo de finalización en ataque.

No han participado en la sesión los lesionados Del Horno, Nacho González, Manuel Fernandes, Jordi Alba y Thiago Carleto, quienes se han ejercitado en el gimnasio interior junto a los fisioterapeutas del club para recuperarse de sus respectivas molestias.

Algunos de los aficionados que han acudido al entrenamiento han desplegado una gran pancarta en la que se podía leer "You'll never walk alone" (Nunca caminarás solo), lema con el que animan a su equipo los aficionados del Liverpool, uno de los rivales en la Premier del equipo al que se enfrenta el Valencia mañana. Los jugadores regresarán al trabajo a partir de las 19.00 horas en la ciudad deportiva.

Valencia recibirá al Arsenal en Mestalla por cuarta vez en su historia

El Valencia, que se presentará ante su afición el sábado con motivo del inicio de la temporada 2009-2010, jugará un encuentro contra el Arsenal inglés, que supondrá la cuarta visita a Mestalla del conjunto londinense en toda su historia, que abarca 123 años.

El Arsenal jugó en Mestalla contra el Valencia en tres ocasiones anteriores correspondientes a la Liga de Campeones en las temporadas 2000-01 y 2002-03, cuando el conjunto valenciano ganó al Arsenal por 1-0 y 2-1 respectivamente, pero anteriormente el equipo inglés ya había jugado otro amistoso en 1966 que finalizó con empate 0-0.

Ambos equipos también disputaron la final de la Recopa de 1980, que el Valencia conquistó frente al Arsenal en la tanda de penaltis por 5-4 después de que el partido, disputado en el estadio belga de Heyssel, terminara con empate 0-0.

Tras esta final, tanto el Valencia como el Arsenal no volverían a quedar emparejados en una competición europea hasta dos décadas después, cuando en el año 2000 jugaron los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde el equipo entonces entrenado por el argentino Héctor Cúper disputó la final contra el Real Madrid. El equipo valenciano logró eliminar al Arsenal al ganarle por 1-0 en Mestalla con un gol del noruego John Carew, que batió con un remate de cabeza al guardameta inglés David Seaman, lo que le valió al Valencia para pasar a las semifinales de la Liga de Campeones.

El tanto de Carew sirvió para remontar, gracias al valor doble de los goles fuera de casa, la derrota que sufrió el Valencia en el partido de ida, donde perdió por 2-1 en el antiguo estadio de Highbury, con goles de Henry y Parlour que permitieron a los ingleses superar el tanto inicial del defensa central argentino Fabián Ayala.

Asimismo, Valencia y Arsenal volvieron a enfrentarse dos años después cuando quedaron encuadrados en la segunda fase de grupos de la competición junto con el Ajax de Amsterdam holandés y el Roma italiano, rivales a los que el conjunto valenciano superó para quedar primero de su grupo con nueve puntos.

El Valencia ganó al Arsenal por 2-1 en la última jornada, disputada el 19 de marzo de 2003, lo que le dio el primer lugar de la clasificación con dos goles de John Carew de nuevo, mientras que Henry fue el encargado de marcar por parte del conjunto londinense. En aquella ocasión, el equipo entrenado por Rafa Benítez salió invicto de su visita previa al campo de Highbury puesto que el Valencia empató a cero con una gran actuación del guardameta Andrés Palop, que jugó como titular por la ausencia de Santiago Cañizares a causa de una lesión.

Al contrario de la trayectoria que siguió el Valencia cuando eliminó al Arsenal por primera vez en Liga de Campeones, esta vez el equipo valenciano fue eliminado en los cuartos de final de esa edición frente al Inter de Milán italiano aunque el Valencia casi remonta el 1-0 de la ida con el 2-1 conseguido en Mestalla.

El Valencia, no obstante, visitó hace dos años el Emirates Stadium, nuevo campo del Arsenal, cuando disputó el trofeo 'Emirates Cup', aunque el conjunto valenciano no jugó contra el club inglés, sino contra el Inter de Milan, al que venció por 0-2; y contra el Paris Saint Germain francés, con el que perdió por 3-0.