Liga Adelante | Las Palmas
Márquez tiene la misma ilusión que "un juvenil"
"Seguro que será difícil hacerse con un puesto en el equipo"
Marcos Márquez se apresta a vivir su cuarta campaña en la Unión Deportiva "con la misma ilusión de un juvenil", una sensación que se agiganta esta campaña porque "hay objetivos serios que cumplir", dijo.
El sevillano vive, como sus compañeros, la parte más dura del año, necesaria, por otro lado, para cargar las baterías de cara a afrontar un curso muy largo. "La pretemporada es fuerte, como todas, que es de lo que se trata en esta época, pero diferente porque es un cuerpo técnico distinto con su manera de trabajar y se trata de estar bien para que cuando empiece Liga estar al 110%" , explicó.
Indiscutible desde su llegada al club, el pichichi tira de humildad y asegura no "tener la titularidad segura" esta campaña. "Seguramente va a ser dificil hacerse con un puesto, se trata de que cada uno de lo mejor de sí mismo para convencer al entrenador de que tiene que jugar y después él que decida poner a los que mejor estén y salga beneficiado el equipo ganando la mayor cantidad de partidos posibles".
Miguel García: "Cuanto más competencia, mejor"
Miguel García aplaude la enorme competencia que habrá esta temporada en el centro del campo. La llegada de Josico encarecerá mucho la titularidad para el resto de futbolistas que se manejan en esa zona del campo, aunque Miguel García asegura que son compatibles. "Josico es más defensivo que yo, a mí se me ha sobrevalorado mi faceta defensiva porque me considero más ofensivo, pero he tenido que hacer esa labor por necesidades del guión y la volvería a hacer. Insisto en que somos distintos y compatibles. Todos los que jugamos en esa zona nos podemos compenetrar bien y que el entrenador elija quien debe jugar. Cuanto más competencia exista, mejor para el equipo y para todos, pues es muy sana", afirmó.