¡Bienvenido Xabi!

Real Madrid | La plantilla blanca está cerrada

¡Bienvenido Xabi!

¡Bienvenido Xabi!

El mediocentro se entrenó por la tarde y fue ovacionado por la plantilla

Xabi Alonso llegó, firmó y se entrenó. El tolosarra es desde ayer nuevo futbolista del Real Madrid. El centrocampista se incorporó inmediatamente a la disciplina del club y por la tarde acudió a Valdebebas para ejercitarse en la sesión de entrenamiento de las 19:00 horas.

El jugador llegó el último a la Ciudad Deportiva y saltó corriendo al césped cuando Pellegrini estaba reunido con el resto de los futbolistas en el centro del campo. Y si la afición está ilusionada con la llegada del todoterreno de Tolosa, sus nuevos compañeros tampoco ocultan su alegría: cuando Xabi Alonso apareció corriendo al corrillo se llevó un largo aplauso para transmitirle el mensaje de que ya es 'uno de los nuestros'. Los madridistas mimaron a Xabi en su primer entrenamiento e intentaron que se integrara rápidamente con el resto de sus compañeros.

El donostiarra respondió intentando hacer piña cuanto antes. Hizo un aparte para bromear con Van Nistelrooy y Diarra (ambos todavía se ejercitan en solitario), y Granero fue uno de los jugadores con los que más conectó.

Una vez puesto manos a la obra, el internacional español no siguió el plan de trabajo del equipo y se entrenó aparte. Realizó una sesión suave de estiramientos al lado de un preparador físico. Y es que ayer fue un día agotador para el tolosarra, que no paró desde su llegada a Barajas...

El ya ex del Liverpool aterrizó en Madrid a las 10:25 horas en un vuelo procedente de Londres. Ya en la capital española, recibió el calor de los primeros madridistas desplazados a la T4 y Xabi Alonso reconoció estar "muy contento" por el recibimiento y la llegada al Madrid tras protagonizar uno de los culebrones del verano.

Tras una breve visita al hotel Mirasierra Suites, en donde se hospedará hasta que encuentre casa, se dirigió al hospital Sanitas La Moraleja para pasar el reconocimiento médico. El jugador superó todas las pruebas realizadas demostrando su gran estado de forma y superó sin problemas una exploración exhaustiva del aparato locomotor para descartar secuelas de lesiones anteriores. Carlos Díez, jefe de los servicios médicos del club, dio su visto bueno al fichaje: "Puede incorporarse al grupo cuando el técnico lo considere apropiado. Está en perfectas condiciones".

Pequeño retraso.

Acto seguido, Xabi acudió al Bernabéu para cerrar su contrato. El momento de la firma se alargó más de lo esperado por culpa de un problema de papeleo con los faxes que debían llegar desde Liverpool. Una vez solucionado, selló el acuerdo por el que cobrará 4,5 millones de euros netos durante 5 años y viajará hoy por la mañana junto al resto de sus compañeros a Toronto. El estandarte de la nueva españolización del Madrid ya está aquí...