Liga BBVA | Getafe
El Getafe presenta al centrocampista ghanés Derek Boateng
"Estoy contento de jugar en un equipo que está en una Liga tan brillante como la española. Me alegro de poder estar en el Getafe.Es un equipo que siempre me ha parecido simpático, competitivo y de buen fútbol", afirmó en su presentación.
El mediocentro ghanés Derek Owusu Boateng, nuevo futbolista del Getafe, dijo hoy que está "contento" con jugar en un equipo "simpático y competitivo", al que espera aportar su visión goleadora.
El acto de presentación del jugador procedente del Colonia alemán, celebrado en el la sala de prensa del Colliseum Alfonso Pérez, ha contado con la presencia del Director Deportivo del club, Toni Muñoz. En sus primeras palabras como jugador azulón Boateng, de 26 años, se ha definido como un futbolista "que mira más por el equipo" y que siempre busca el gol.
"Estoy contento de jugar en un equipo que está en una Liga tan brillante como la española. Me alegro de poder estar en el Getafe.Es un equipo que siempre me ha parecido simpático, competitivo y de buen fútbol. Creo que los jugadores que hay son buenos y también estoy contento con el entrenador (Michel)", añadió.
Sobre sus nuevos compañeros reconoció que le ha sorprendido Javier Casquero: "Conocía al ''22'' y me daba la sensación de que nunca sonreía. Me alegro de haberme cruzado con él y ver que me ha sonreído mucho".
Por su parte Toni Muñoz destacó que el centrocampista "ha apostado muy fuerte por venir" y dijo que cumple con lo que buscaban para su posición, un futbolista "con fuerza, que jugara al fútbol como se hace habitualmente en el Getafe".
Toni habló, además, sobre el estado de las negociaciones con el Valladolid por el murciano Pedro León: "Estamos negociando clara y abiertamente con ellos. Él quiere venir y nosotros estamos dando los pasos correctos y coherentes. A veces la negociaciones se hacen largas y duras". Tras su presentación ante los medios Boateng saltó al césped del estadio getafense donde dio los primeros toques con su nueva camiseta ante un centenar de aficionados.