Internacional | Alemania
Beckenbauer: "Espero que Ribéry hable en el campo"
El presidente de honor del Bayern de Munich, Franz Beckenbauer, concedió anoche una entrevista a la cadena de televisión de pago de Sky, y aprovechó la misma para matizar sus acusaciones contra el galo en su anterior comparecencia pública. El 'Kaiser' había dicho que Ribéry sólo era un francés al que no le importaba nada Munich, palabras que le costaron las críticas del entorno y un comunicado oficial por parte del club desvinculándose de esas palabras.
"Fue un error, tal vez fui demasiado drástico en la forma de decirlo. Yo sólo quería expresar que Franck (Ribéry) es francés, y como es normal, no siente por el Bayern lo mismo que alguien que es de aquí", dijo al tiempo que se lamentaba ya que según él, "lo único que quería era ayudar". Es más, Beckenbauer llegó a mostrarse muy comprensivo con el jugador. "Si alguien recibe una oferta del Real Madrid, siempre la va a considerar. Eso está claro. Por supuesto, puedo entender a Ribéry", aseguró, pero también se mostró duro al confesar que espera que el francés demuestre su entrega al club alemán con juego, y no con palabras.
Por otro lado, Beckenbauer se mostró entusiasmado con la idea de que Ribéry pueda ser alineado por el centro, y no en la banda como hasta ahora. Van Gaal ha estado expermientando en los encuentros de pretemporada del Bayern y todo hace pensar que cuando el galo esté disponible ocupará esa posición. Por el momento, el centrocampista volvió ayer a entrenarse con sus compañeros después de un mes parado por una lesión de rodilla, aunque la fecha de su regreso no está aún clara.