Liga BBVA | Sevilla
El Milán esperará a Luis Fabiano hasta el 31-A
Berlusconi se reúne con Galliani y Leonardo para definir la oferta
En uno de los seriales que nos ofrece este verano el Milán y su intento de fichar a Luis Fabiano, el agente del delantero, José Fuentes, entendía que "el conjunto italiano debería definir su última oferta en días". Y ofrecía datos: "Un equipo como el Milán no puede esperar hasta el último momento de agosto para fichar a un delantero". De estas palabras han pasado ya más de una semana. La vida sigue igual y sin fecha de caducidad.
Es más, el Milán parece dispuesto a alargar las negociaciones hasta el último día que le permita el mercado si fuera necesario. Así fichó a Nesta y no descarta repetir la estrategia para buscar el efecto mediático horas antes de arrancar el campeonato. No tiene prisa y su primer mandamiento, azotado por la crisis, es ahorrarse un euro si es posible. Según los rotativos italianos, la reunión prevista entre el dueño del club, Silvio Berlusconi, el vicepresidente, Adriano Galliani y el entrenador, Leonardo, quedó trasladada a hoy. De esta charla deben salir las directrices que los dirigentes mantendrán en la negociaciones que mantienen abiertas con el Chelsea y el Sevilla.
El Milán ha descartado incluir a Pizarro en la venta de Pirlo, por el que solicita a Abramovich una cantidad cercana a los 18 millones. Las especulaciones indican que esa cantidad será reinvertida en el fichaje de Luis Fabiano. Los rossoneros estarían dispuestos a llegar a 20 millones. El madridista Huntelaar sigue sonando como alternativa, pero el brasileño aún es el gran objetivo de Leonardo. El Corriere dello Sport asegura, incluso, que el sevillista ya tiene un acuerdo con el Milán por cuatro temporadas a razón de tres millones por año.
Del Nido intensificó el pulso con Galliani asegurando que, para él, "el Milán no tenía dinero para comprar a Luis Fabiano". Sin embargo, la sombra del club italiano cubre Nervión. Los dirigentes sevillistas temen que la oferta definitiva pueda aparecer en los últimos días de agosto. "Si es así y nos desequilibra el equipo, daré el no a la operación", confesó Jiménez, ciertamente preocupado por el asunto. Las dudas son tan evidentes que Monchi tiene muy adelantada, desde hace tiempo, la contratación de Fred. El Sevilla no se fía y se guarda las espaldas con el brasileño. Habrá más capítulos. Seguro.