NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Murcia

"Pero si Samper dijo que cumpliría los contratos"

Glez. Movilla: "El Murcia, un club ejemplar, no puede hacer esto"

José A. Vera
<b>PRÓXIMA REUNIÓN: LUNES. </b>Los siete implicados del ERE aceptaron comenzar a negociar con el Real Murcia. El lunes se ven de nuevo.

Los siete jugadores implicados en el ERE que el Real Murcia quiere llevar a cabo, representados por la máxima autoridad de la AFE (su presidente Gerardo González Movilla) y la entidad grana acordaron ayer abrir una vía de negociación para buscar una salida airosa a esta situación. Tras hora y media de reunión, González Movilla pidió al club un lugar donde hablar en solitario con los siete jugadores, y, tras escuchar a los Kabous, Capi, Núñez, Marañón, Alberto, Cuéllar y Carini, comunicó al Real Murcia que se abre el diálogo entre las partes.

Con todo, el presidente de la AFE, que regresará el lunes para seguir negociando personalmente, aseguró en rueda de prensa que "un club ejemplar como el Real Murcia no puede permitirse esta situación. Llevó a cabo un proceso concursal excelente y ahora pide un ERE... No tiene sentido. Esta medida debería usarse sólo en casos extremos y el Murcia no está ahí. Todos tenemos al club como un ejemplo nacional. Si el Murcia recurre a esto es que el sistema no funciona".

González Movilla pidió a Samper que recapacitara: "Pero si él dijo que se cumplirían los contratos... esto no tiene razón de ser ahora. Sólo espero que todo salga bien. Además, podemos negociar un pago aplazado, la AFE tiene recursos para ello. De ser así, sus presupuestos apenas lo notarían". El próximo lunes, nuevo capítulo. Se espera que decisivo.

El ejemplo del Málaga, decisivo

El Murcia volvió a plantear la indemnización mínima de 20 días por año trabajado y la AFE exigió que el ERE se fuese abajo hasta que los representantes de Nueva Condomina pusieron sobre la mesa el ejemplo del Málaga, otro club que se aferró a un Expediente de Regulación de Empleo en pleno proceso concursal. Los jugadores, viendo el peligro, aceptarán negociar una salida amistosa.

Pidió papeles a los 'concursales'

La AFE solicitó a los administradores concursales documentación sobre contratos de jugadores, la inversión realizada en fichajes y también el dinero que el club cree que se ahorraría con la salida de los siete futbolistas del ERE. Tras estudiar la documentación, armarán su estrategia y el próximo lunes nuevo capítulo. "Si hay buen voluntad, se puede arreglar todo rápido" dijo Movilla.