NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

Josico: "Siempre pensé que volvería a este club"

"Vengo a poner mi experiencia al servicio de la Unión Deportiva"

Juan Luis Monzón
Actualizado a
<b>QUERIDO. </b>Josico besa el escudo de la Unión Deportiva en su presentación en el estadio.
carlos díaz-recio

Con la misma ilusión con la que llegó en 1998 y con bastante más experiencia dispuesta a "ponerla al servicio de la Unión Deportiva" llega Josico a su nueva andadura. Muchas son las razones que le impulsaron a aceptar la oferta más débil, económicamente hablando, que barajaba. "Siempre pensé que volvería a Las Palmas. Aquí viví cuatro años increíbles. Fue muy grande lo que logramos. Además, tengo una mujer y un hijo que son canarios y el cariño de la gente ha sido excepcional".

A todos estos motivos, se une el "enorme peso" que tuvo Sergio Kresic en su decisión. "La confianza que me dio la primera vez que coincidimos se la devolví en el campo y esta vez será igual. Es un gran entrenador, pero todavía tiene más peso el sentimiento de la afición. No lo hay en otro sitio", afirmó el manchego.

Cuestionado por su aportación al equipo, el albaceteño deja claro que dará todo "lo que tengo y más. Trabajo al máximo cada día, me cuido mucho. Luego está la veteranía que he absorbido estos años, y por supuesto, me ponga a disposición del club para lo que quiera, aseguró.

Josico no tuvo fortuna la última temporada en Turquía, pero guarda un "muy buen recuerdo". "Lo que ocurrió es que el Fenerbahçe es como el Real Madrid. Si no lo gana todo es un fracaso y el presidente era un tanto especial. Pero coincidí con grandes jugadores y compañeros".

Expectación para dar la bienvenida al manchego

Hacía mucho tiempo que la presentación de un futbolista de la Unión Deportiva no citaba a espectadores en las gradas. Josico rompió moldes en este sentido. Muy querido por la labor desarrollada en su primera etapa en la entidad, el manchego congregó a unas cincuenta personas que le dispensaron un gran aplauso cuando saltó al terreno de juego. La química del jugador con la afición amarilla sigue viva. Josico no titubeó para dedicar la mejor de sus sonrisas a los fieles, a los que saludó efusivamente y les dedicó varios besos al escudo. Tras posar ante los medios gráficos realizando algunas filigranas con el balón, Josico se adentró en la sala de prensa, no sin antes despedirse de todos sus admiradores.