Román Martínez espera adaptarse lo antes posible

Liga BBVA | Tenerife

Román Martínez espera adaptarse lo antes posible

Román Martínez espera adaptarse lo antes posible

juan garcía cruz / acan

El cuarto fichaje fue presentado ayer tras entrenarse

Román Martínez fue presentado ayer como el cuarto fichaje (contando a Ezequiel Luna) para la próxima temporada después de haber entrenado con sus nuevos compañeros. Un hecho curioso y que puede demostrar las ganas del futbolista de meterse de lleno en la dinámica del grupo. En su presentación se le vio sonriente, ilusionado y extrovertido. Llega cedido por el Espanyol por un año para "aportar mi granito de arena al equipo para mantenerse porque hace varios años que viene peleando estar acá y esperemos que nos vaya bien a todos".

El jugador bonaerense contó que le habían recibido muy bien en su primera sesión. "Ahora espero adaptarme lo más rápido posible al vestuario y al entrenador para agarrar el ritmo necesario". Eso sí, aseguró que llega en buena forma ya que lleva tres semanas trabajando bajo las órdenes de Mauricio Pochettino.

Cinco tantos en Liga y dos en Copa es el prontuario goleador del volante quien dijo, entre risas, que tuvo suerte: "No es una de mis grandes virtudes, pero suelo llegar en segunda línea, aunque espero este año seguir convirtiendo y también servir a mis compañeros". Sabe que la aportación de todos será importante para lograr la permanencia. "Es el objetivo de casi 15 equipos", confió, "y obviamente para un recién ascendido es el primero después de tantos años en Segunda. Al entrenador le gusta plantear los partidos en campo rival".

Santiago Llorente aportó también los motivos del fichaje. "Su trayectoria en Argentina fue amplia y brillante y por el año que tuvo en el Espanyol reunía las características para esa línea del campo. Estamos muy contentos y nos llena de satisfacción contar con su presencia", analizó.

"Hay que tener paciencia"

Miguel Concepción, presidente del Tenerife, se mostró muy feliz por la llegada de Román Martínez "porque ha demostrado su valía". Cuando se le preguntó por las próximas caras nuevas repitió que el mercado está estancado. "De todas maneras", aclaró, "el director deportivo no cesa de trabajar y los puestos que nos puedan faltar los va a cubrir. Hay que tener paciencia y por parte del Consejo estamos tranquilos", manifestó al tiempo que valoró de "importante" mantener la base del equipo.