NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Inglaterra

Lampard pretende una Premier de 'catenaccio'

"Nuestra liga necesita mentalidad italiana", afirma

<b>ENCANTADO. </b>A Lampard le gusta mucho el fútbol de Fabio Capello y Carlo Ancelotti.

AFrank Lampard le ha calado fuerte el olor a Armani que desprenden ahora sus dos vestuarios, con Capello como seleccionador de Inglaterra y Ancelotti de flamante técnico en el Chelsea. La Prensa británica se desayunaba ayer casi escandalizada por las declaraciones del centrocampista inglés, uno de sus orgullos, pidiendo la urgente italianización de la atractiva y veloz Premier League: "Lo primero para Capello y Ancelotti es defender bien. Presionar, recuperar la pelota y luego atacar. Ésa es la mentalidad ganadora, competitiva, y eso es lo que debemos aprender aquí en el fútbol inglés, porque es la base de todo".

Olvida Frank, quizá, que de Inglaterra salieron seis de los ocho equipos que disputaron las semifinales de las Champions 08 y 09. Y de que en la última edición del máximo torneo continental, los cuartos no contaban con ningún club de Italia. A partir de ese fracaso, precisamente, se ha confeccionado la última clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), donde el primer italiano, la Juve, aparece en un discretísimo 12º puesto. Más leña: la azzurra, aunque vigente campeona del Mundo, se lame aún las heridas por su prematura eliminación en la Confecup.

Es evidente que el Calcio se desploma, pero Lampard parece haberse enamorado de él: "Tal vez Carlo y Fabio tengan diferentes estilos, pero sus espíritus son los mismos: sólo piensan en ganar. El fútbol moderno trata de recuperar la pelota e irte arriba. Y es lo que predican los dos técnicos".

Tal vez para reconciliarse un poco con sus aficionados, el medio del Chelsea apuntó también que Inglaterra "pueda ganar el próximo Mundial" y citó a la Roja como gran favorito: "España es la que en mejor forma está, pero siempre hay que tener en cuenta a Italia"... Franco Lampardini, le dicen ya por Londres.