Ya han se han iniciado los contactos para renovarle
El lunes su padre y su agente estuvieron en el Calderón


El Atlético quiere sellar a finales del año 2009 un acuerdo con Agüero de manera que se alargue el compromiso con el jugador que finaliza en 2012, se le aumente el salario y se incremente también de manera ostensible su cláusula de rescisión que asciende a 60 millones. Va a ser una negociación lenta y con muchos matices a tratar, pero lo cierto es que el Atlético ya se ha puesto manos a la obra. Sin ir más lejos el lunes por la mañana, aprovechando el día de descanso de la plantilla, su padre Leonel y Hernán Reguera, uno de los representantes del jugador, estuvieron en las oficinas del Vicente Calderón. Por una parte, quisieron saber de primera mano qué había de cierto en la ofensiva de Abramovich y por otro comenzaron a presentar sus exigencias para sentar las bases de una futura negociación.
Noticias relacionadas
Igualmente se consultó sobre los trámites que el club está llevando a cabo para que el jugador pueda en espacio de tres meses como máximo obtener la nacionalidad española y así no ocupe ya plaza de extracomunitario en el plantel rojiblanco. Los representantes del jugador piensan que en lo que respecta a lo contractual, Agüero ha sido siempre bien valorado por el club. Poco a poco, el Atlético ha ido haciendo esfuerzos para poder mantener al delantero argentino en su plantilla y no sólo eso. También desde el círculo más próximo al futbolista se valora muy positivamente cómo ha respondido el club cuando el jugador ha sido convocado por las selecciones inferiores de Argentina para disputar primero el Mundial Sub-20 en Canadá en 2007 y los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. Siempre se le ha facilitado que acudiera a los compromisos internacionales y no hay que olvidar que eso provocó que hace dos años se perdiera la ida de la previa de la UEFA y el año pasado la ida de la previa de la Champions.
Pero de la misma manera, los agentes del jugador quieren garantizar el futuro deportivo de su cliente y han observado que al Atlético le falta todavía un pequeño paso adelante en lo que a nivel competitivo se refiere. El sueño del Kun es poder conseguir títulos, a ser posible en el Atlético, y por tanto se mira con lupa la política de refuerzos que lleva a cargo la entidad. El que Forlán también se mantenga en la plantilla, un futbolista con el que el Kun se entiende de maravilla, también ha colaborado para que Agüero no mire, de momento, hacia otro lado buscando en otro destino futbolistas que sí puedan complementar su juego para aspirar a más.



