Liga Adelante | Elche
"No estoy dando un paso atrás por venir al Elche"
Generelo: "Quiero aportar trabajo y mucha ilusión"
Con la ambición por bandera y con ganas de aportar su experiencia al Elche. Así ha llegado David Generelo a la entidad franjiverde. El mediocentro, que ya lleva varios días a las órdenes de Claudio, se enfundó ayer por primera vez la elástica ilicitana para hablar sobre el nuevo proyecto de su equipo. El más "ambicioso" de los últimos años, según el ex jugador del Zaragoza. "He militado muchas temporadas en Primera División y el pasado curso ascendí con el Zaragoza, pero venir al Elche no es un paso atrás porque tiene un proyecto muy ambicioso", destacó el mediocentro.
Generelo ya incluye al Elche entre los favoritos al ascenso. El extremeño considera que su actual equipo "es un aspirante" más de los muchos que van a pelear por subir. "Esta temporada hay equipos que han fichado bien, como el Hércules, el Rayo o el Betis, pero el Elche, por la plantilla que ha hecho, está entre los aspirantes", dijo el jugador franjiverde.
Tampoco considera Generelo que su dilatada experiencia le vaya a facilitar la titularidad. Por eso, su intención es apretar los dientes para ganarse la confianza de Claudio. "Vengo a aportar trabajo e ilusión y a complicarle las cosas a Claudio cuando tenga que elegir quién juega cada domingo. La competencia es buena para todos en una competición tan larga. Conozco mis cualidades e intento ponerlas al servicio del equipo", apuntó el medio, quien insistió en la competencia que va a existir en la medular con la presencia de Acciari o Usero. "No va a ser fácil hacerse con un puesto, pero no en mi demarcación sino en el equipo, porque hay jugadores de mucha calidad", concluyó.
De Huerta: "Es difícil acertar con el central"
Mientras David Generelo ya es uno más, el Elche sigue rastreando el mercado en busca de esos dos fichajes que le restan por hacer para cerrar su plantilla. Sin embargo, la entidad franjiverde está encontrando bastantes obstáculos para incorporar a un central de garantías, la prioridad de la comisión deportiva en estos momentos. "Los centrales escasean y no es sencillo, aunque esperamos cerrarlo en poco tiempo. El mercado está muy extraño y apenas hay movimiento. Siempre hay descartes en Primera División, pero es complicado acertar", comentó ayer Jesús de Huerta, director deportivo del Elche. Otro de los temas que quiere solucionar cuanto antes la entidad franjiverde es el caso Wakaso. El ghanés aún no ha regresado de su país y el club no descarta cederlo a un equipo de Segunda B cuando aterrice en la ciudad. "Sigue sin resolver sus problemas con el visado, pero esperemos que venga lo antes posible. No es una situación agradable. Lo primero es que venga y luego ya veremos lo que hacemos con él, si se queda o se marcha cedido a un Segunda B", dijo De Huerta.