NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Cornellà-El Prat, hasta pronto: ¡'ciao', Italia!

La fiebre españolista no cesa. Ayer, cerca de 200 aficionados acudieron a la vuelta al trabajo del equipo. Fue también el regreso al estadio, donde se logró el histórico 3-0 al Liverpool. Esta mañana, 24 jugadores emprenden la gira italiana. Nápoles, Bolonia y Livorno serán los rivales.

<b>REUNIDOS. </b>Mauricio Pochettino se dirige a la plantilla, en presencia del cuerpo técnico, antes del ensayo de ayer.
Josep Maria Lago

El sueño puede esperar. Aunque no demasiado, por suerte. La plantilla del Espanyol se reencontró ayer por la tarde con su nuevo estadio, donde dos días antes había deleitado al planeta fútbol con su goleada al Liverpool. Cerca de 200 aficionados reunidos en la grada de Cornellà-El Prat recordaron a Mauricio Pochettino y los suyos que el momento es dulcísimo, entre aplausos, y les rogaron que no se detengan. Por eso, el equipo se concentró anoche en el Hesperia Tower y esta mañana (10:40) parte hacia Italia, donde realizará una gira de ocho días.

Nápoles es el primer y fugaz destino de un periplo que debe ser crucial para la preparación en vistas a la Liga. Esta noche ya hay partido... A ver si asemeja al 3-0 del domingo. Poche contará en este viaje con 24 compañeros: los mismos que fueron convocados ante el Liverpool además de Óscar Sielva y Víctor Ibáñez, portero del filial. Se quedan en Barcelona Julián López de Lerma y Javi Ruiz, ambos con molestias. Sí viaja Lola Smiljanic, por mucho que la intención del club sea cederlo cuanto antes.

Bolonia y Livorno.

La gira del Espanyol contará con otros dos destinos. Tras pernoctar en Nápoles, la expedición viajará mañana mismo en tren de alta velocidad hacia Florencia. Se alojará y trabajará en Coverciano, centro de tecnificacion habitual de la selección italiana. Y allí permanecerá hasta el domingo, cuando dispute su segundo amistoso en Rimini ante el Bolonia y pase la noche en Forli, a 55 kilómetros.

De nuevo habrá mudanzas el lunes, temprano, para trasladarse a Montecatini, donde seguirán la puesta a punto que desembocará en el tercer partido italiano, el del miércoles 12 frente al Livorno en el Armando Picchi, con recuerdos de la gran UEFA 2006-07. De madrugada, el equipo volverá desde Pisa... Hasta Cornellà-El Prat.

Resembrarán el césped, que ayer aguantó muy bien

Como se comprobó el domingo contra el Liverpool, el césped de Cornellà-El Prat no se encuentra en las condiciones más óptimas. Sin embargo, ayer aguantó muy bien el entrenamiento vespertino del equipo, de hora y media. La causa de su estado irregular es un hongo, lo que obligará a resembrarlo. Estará a punto para la visita del Real Madrid.