NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

El Sporting presentará a sus refuerzos en Luanco

Los nuevos fichajes estarán en las alineaciones de PreciadoGerardo Ruiz: "Ha sido la sesión más intensa"

<b>AMISTOSO. </b>Los nuevos refuerzos del Sporting jugarán esta tarde en el amistoso contra el Marino.

El Sporting disputará el tercer compromiso de pretemporada, a las ocho y media de esta tarde, en el campo de Miramar, en Luanco, ante el Marino. El encuentro será el primero que el equipo gijonés juegue en un campo asturiano y en el que presentará a los cinco refuerzos de esta temporada.

Preciado tiene previsto utilizar dos equipos distintos en cada tiempo, para repartir minutos entre todos los jugadores de la plantilla, aunque no está diseñado cómo hará la distribución, además de tener en cuentan que algunos jugadores arrastran algunos problemas físicos. El técnico sigue sus pruebas y, si en Torrelavega juntó a Gregory con Botía, en Portugalete los utilizó a uno en cada equipo.

Rogelio García también utilizará el encuentro para hacer pruebas, además de ser la presentación del equipo luanquín ante su afición. Por otro lado, el partido será algo especial para los rojiblancos Luis Morán y Pedro Orfila, nacidos en Luanco.

El defensa central Gregory, una de las novedades del equipo de Preciado esta temporada, manifestó que "la pretemporada es un poco dura, pero cada día me encuentro mejor y lo que importa es prepararnos para estar bien en el primer partido, contra el Barcelona". El zaguero francés se encuentra "muy a gusto por el buen trato de la gente, me gusta la ciudad y el ambiente del vestuario es fenomenal". También apuntó que "la adaptación va muy bien". El jugador galo quitó importancia a los 79 goles recibidos por el equipo gijonés en la campaña anterior, ya que "eso es algo pasado" y subrayó que "en un equipo ganamos y perdemos todos".

En su caso, una de sus características son las incorporaciones al ataque. En Portugalete estuvo a punto de marcar un gol, pero el balón dio en el larguero. Según recuerda, en el Vitoria de Guimaraes "marqué siete goles", aunque en su caso "lo primero es defender".

Los abonados pagarán menos

El precio de la entrada para este encuentro será de quince euros y con libre acceso para los socios del Marino, cuya directiva ha decidido que los abonados del Sporting tengan una reducción en el importe de la localidad, que será de diez euros, previa presentación del recibo, con validez del de la pasada campaña, ya que los de las tribunas Oeste y Norte aún no están a la venta. El partido será televisado por TPA, pero se ofrecerá en diferido, ya que a la misma hora se televisará el encuentro entre el Racing de Santander y el Real Oviedo. La decisión le viene bien al conjunto luanquín, que espera una de las mejores recaudaciones de la temporada.