Liga Adelante | Recreativo
La Carabela de Plata ya espera un nuevo campeón
La XLV edición del Trofeo Colombino fue presentada ayer
El Trofeo Colombino fue presentado ayer en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón en la capital onubense, en la que será la XLV edición de un torneo que contará con la participación de Betis y Zaragoza además de la del anfitrión, el Recreativo de Huelva, Decano del fútbol español y campeón absoluto en el palmarés de la competición, con doce títulos.
El acto, presentado por el jefe de Deportes de la Cadena Ser en Huelva, Manuel Salazar, contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez; el presidente del Decano, Francisco Mendoza, los consejeros del Betis Manuel Castaño y José María Blanco; el pregonero de esta edición del torneo onubense, José Luis Pons; y el autor del cartel anunciador del mismo, Pedro González.
En su intervención, el primer regidor onubense destacó "la emoción y el fútbol" del Trofeo Colombino, al que invitó a los ciudadanos para que presencien los encuentros expresando asimismo su deseo de que los tres equipos participantes se vuelvan a encontrar en el torneo del año próximo "en Primera División".
Por su parte, el consejero bético Manuel Castaño se congratuló de la presencia de su equipo en la competición onubense y, tras aseverar que el Betis retornaría esta temporada a Primera, deseó que fuera acompañado "por el Recreativo y el Cádiz, los equipos de Andalucía Occidental". Obvió de este modo un hipotético ascenso cordobesista, entidad de la misma región que las anteriores.
El torneo comenzará este viernes 7 de agosto con el partido Recreativo-Zaragoza, y continuará al día siguiente con el Betis-Zaragoza. concluirá el domingo con el derbi andaluz. Todos los encuentros comenzarán a las 22:00 horas en el estadio Nuevo Colombino.
Arbitrajes ya confirmados
Ya se conocen los colegiados designados para dirigir los encuentros que tendrán lugar en esta cuadragesimoquinta edición del Trofeo Colombino. Para el primer envite, el que enfrentará al conjunto anfitrión con el Zaragoza, el encargado del mismo será Fernández Borbalán, mientras que para el choque entre maños y béticos el elegido fue Ramírez Domínguez. Por último, Melero López pitará el último partido entre los equipos andaluces.