Liga Adelante | Cádiz
Enrique seguirá hasta 2012 si juega 45 partidos
Tiene dos temporadas para alcanzar ese mínimo estipulado
No será un contrato vitalicio, pero es lo más aproximado. Enrique Ortiz tiene todas las papeletas para finalizar su carrera futbolística vistiendo la camiseta del Cádiz. El buen rendimiento de la pasada temporada y las buenas vibraciones de esta pretemporada han sido sus principales avales, pero lo cierto es que es difícil encontrar hoy en día un futbolista de club con unos números parecidos a los del extremeño tanto en goles como en asistencias.
El jugador de Azuaga (Badajoz) acaba de cumplir 32 años, y si todo va por el cauce correcto llegará a los 35 con la elástica amarilla. La pasada semana firmó oficialmente el contrato federativo que lo liga al club cadista las dos próximas temporadas, pero además también se firmó un anexo donde ambas partes se comprometen a cumplir una tercera campaña si juega 45 partidos antes de junio de 2011. Esa cifra parece que puede ser fácilmente cumplida viendo los precedentes, al ser uno de los futbolistas más regulares desde que llegó al Cádiz de la mano de Jose González en 2004 (38 partidos jugados en la 2008-09).
La faceta más importante que protagoniza Enrique está en su implicación con el proyecto. El extremeño es el primero en avisar de que lo que queda por delante es algo muy duro: "Si el año pasado la exigencia era grande, este año tiene que ser aún mayor, y si estuviéramos en Primera aún más. Ha venido gente nueva, aquí nadie tiene el puesto ganado y ahora tenemos que trabajar y será el entrenador el que tenga que decidir quiénes juegan en el primer partido de Liga. Ésta va a ser una temporada de 42 partidos y la Segunda División se hace muy larga".
El club renueva a Juanito a pesar de su lesión
La pasada semana la noticia negativa en el seno cadista la protagonizó el canterano Juanito, una vez que se confirmó la rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Una lesión que le mantendrá alejado de los terrenos de juego durante unos seis meses. El futbolista estaba en puertas de firmar una renovación de dos temporadas que ayer fue rubricada oficialmente. De esta manera el club cumple con el acuerdo verbal que se había alcanzado hacía algunas semanas con el futbolista formado en las categorías inferiores de la entidad amarilla.