Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Armenteros

"Ojalá pueda explotar aquí como jugador"

Creció en el filial sevillista de la mano de Manolo Jiménez, que lo ha hecho debutar en Primera. Es pura vitamina para la banda zurda, donde tendrá que competir con Momo. Llega por un año y en Nervión se reservan la opción de repescarlo la próxima campaña. Fue presentado ayer.

Álvaro Rivero
Armenteros
álvaro rivero

Por fin se cerró su fichaje. Fue uno de los primeros nombres que sonaron para éste Xerez de Primera.

Es cierto. Tenía muchas ganas de venir desde que se planteó esta oportunidad de tener minutos en Primera División, y más a un equipo como éste. Quiero devolverles esta confianza que me están dando dentro del campo.

Miguel Ángel habla maravillas de usted. ¿Cree que ha llegado en el momento adecuado a la élite?

Ojalá pueda explotar como jugador aquí. En el primer año con el filial me fue muy bien y ahí fue donde el Sevilla hizo uso de su opción de compra. Tengo muchas ganas de seguir en ese nivel y todavía mejorarlo.

¿Cómo se define como jugador?

Prefiero que lo hagan otros, pero lo que puedo decir es que dentro del campo lo voy a dejar todo por esta camiseta. Ganas y trabajo no van a faltar nunca. El que salga bien o mal viene solo. Puedo jugar por fuera y también por dentro, ya que por ahí también lo hice por mucho tiempo.

¿Y dónde se encuentra más cómodo?

En las dos. De extremo empecé desde pequeño y después me fui yendo hacia el interior que es donde tenemos más contacto con la pelota.

Será el competidor directo de Momo, el goleador azulino del ascenso. ¿Qué referencias tiene de él?

Hizo una campaña muy buena. Lo ideal sería complementarme con él y si podemos estar los dos juntos en el campo mejor. Ojalá él pueda seguir haciendo goles y que yo pueda aportar también lo mío.

¿Qué aspecto ha sido decisivo para firmar por el Xerez?

Es un Primera, y desde que estoy en España ha demostrado que es un club muy serio y que tiene muchas ganas de seguir creciendo.

¿Conoce ya al grupo?

He leído bastante sobre él y se habla de que siempre ha estado muy unido. Espero que sea así. Conozco a Leo (Gioda), que llegó hace poco también. Seremos fuertes, y aunque todavía somos pocos jugadores sabemos que el resto de la plantilla se va a completar pronto. Ojalá tengamos un buen año en Primera.

Viene traspasado al final ¿Por cuánto tiempo?

Por un año con una opción de recompra que puede ejercer el Sevilla. Existe una cláusula por la que no puedo jugar en competición oficial contra ellos, pero sí puedo hacerlo en el Trofeo Antonio Puerta.

¿Olvidó ya la pesadilla del descenso con el filial?

Sí que fue difícil y duro desde el principio. Pero tuve la suerte de estar casi todo el año entrenando con el primer equipo e incluso tuve minutos con ellos. Ese fue el lado bueno.

Ziganda se ha revelado como un técnico al que le gusta el toque.

Estoy al tanto, y me encanta porque es el tipo de juego que más me va. Espero poder adaptarme rápido al equipo.